El COI y la OMS promoverán estilos de vida saludables

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2020 - 15:49

Thomas Bach, presidente del COI, junto a Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en conferencia de prensa este sábado 16 de mayo de 2020. - Foto: @WHO.

El COI y la OMS promoverán estilos de vida saludables

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2020 - 17:20

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han estrechado lazos para promover estilos de vida saludables, incluyendo la actividad física y el deporte como una herramienta para la salud en todo el mundo.

A través del nuevo acuerdo de cooperación que fue firmado este sábado en la sede de la OMS en Ginebra, el COI y la OMS demuestran su compromiso común en la promoción de la sociedad sana a través del deporte.

“Durante los últimos meses en la crisis actual, todos hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas“, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Vamos a beneficiarnos de los consejos de la OMS a la hora de abordar los retos de la sociedad post-coronavirus, donde la salud desempeñará un papel mucho más prominente en las políticas públicas”, añadió.

“Me complace formalizar esta larga asociación con el Comité Olímpico Internacional“, dijo el Director General de la OMS el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que añadió que “la actividad física es una de las claves para una buena salud y el bienestar”.

En el contexto de los Juegos Olímpicos, el acuerdo tendrá como objetivo fortalecer el componente de salud y el legado de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en particular, al abordar la salud mental, la calidad del agua y la contaminación del aire, además de las emergencias y la seguridad sanitaria.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas