Colombia goleó con autoridad a Venezuela en Barranquilla

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Oct 2020 - 20:30

Duvan Zapata y Juan Cuadrado festejan uno de los goles ante Venezuela, el viernes 9 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Colombia goleó con autoridad a Venezuela en Barranquilla

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Oct 2020 - 20:30

El equipo de Carlos Queiroz se impuso 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los locales sufrieron una importante baja a los 8 minutos, después de una fuerte lesión de Santiago Arias que lo obligó a dejar la cancha.

De la mano de Queiroz, Colombia atraviesa un buen momento en lo individual y colectivo. Este viernes, la selección local salió a proponer desde el primer minuto y manejó el ritmo del partido.

La defensa lució sólida. En el medio campo, los futbolistas tuvieron un gran despliegue, presionaron constantemente y ocuparon bien los espacios del campo. Y en la delantera, Colombia fue efectiva y letal.

Venezuela intentó cortar el circuito de juego de los locales y salir de contragolpe. Sin embargo, el equipo ‘vinotinto’ nunca se encontró en la cancha y se mostró faltó precisión en los pases.

Los goles para los colombianos los marcaron Luis Muriel (26′ y 49) y Duvan Zapata (16).

En la segunda fecha de las Eliminatorias, Colombia viajará a Santiago para jugar contra Chile, el martes 13 de octubre, a las 19:30. Venezuela, por su parte, recibirá a Paraguay.

Lesión de Arias

No todo fue alegría para Colombia. A los 8 minutos, el lateral Santiago Arias sufrió una impactante lesión. El futbolista del Bayer Leverkusen disputó una pelota con un defensa venezolano, se barrió y cayó con todo el peso del cuerpo sobre su tobillo.

Según los primeros reportes, Arias tiene una luxofractura de tobillo y estará entre cuatro y seis meses fuera de las canchas.

Tabla de posiciones 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas