Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2022 - 18:04

Perú le gana a Colombia y queda a cuatro puntos de Ecuador

Por primera vez a lo largo de las Eliminatorias al Mundial de Catar, la selección peruana se mete en zona de clasificación. A falta de tres fechas por jugarse, subió al cuarto lugar.

Los jugadores de Perú festejan la victoria ante Colombia, el viernes 28 de enero de 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2022 - 18:04

Los jugadores de Perú festejan la victoria ante Colombia, el viernes 28 de enero de 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. - Foto: EFE

Por primera vez a lo largo de las Eliminatorias al Mundial de Catar, la selección peruana se mete en zona de clasificación. A falta de tres fechas por jugarse, subió al cuarto lugar.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo una gran virtud: la paciencia. Perú jugó ante Colombia con mucha calma y se llevó una victoria que le permite soñar con clasificar al Mundial de Catar de manera directa.

Fue un partido bravísimo. Las dos selecciones salieron a buscar la victoria. Sobre todo el equipo dueño de casa, que contó con un estadio Metropolitano de Barranquilla con el 100% del aforo.

Colombia intentó llevarse la victoria por todas las vías. Los dirigidos por Reinaldo Rueda manejaron la pelota y llegaron con peligro, pero ni Radamel Falcao ni Rafael Santos Borré lograron convertir en el arco de Pedro Gallese, que fue la gran figura del partido.

El guardameta del Orlando City sacó al menos tres pelotas claras de gol y mantuvo el arco en cero para el equipo peruano.

Y después de soportar en varias ocasiones, Perú encontró el gol a través de uno de sus jugadores más destacados, el 'Orejas' Édison Flores, que metió una pelota cruzada y que tuvo la complicidad del arquero David Ospina.

El golero del Napoli de Italia dejó descubierto el primer palo, que era de su responsabilidad y dejó pasar la pelota por ese espacio.

Con esta victoria, Perú sube al cuarto lugar en la tabla de posiciones. A lo largo de las 15 fechas que se han jugado, el equipo de Ricardo Gareca nunca había estado tan arriba.

La mala noticia para Perú -o buena para Ecuador- fue la tarjeta amarilla que recibió Cristian Cueva, lo que le impedirá jugar ante la Tricolor en la próxima fecha.

En la próxima fecha, Colombia visitará a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Mientras que Perú recibirá a Ecuador, en el estadio Nacional de Lima.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?