Viernes, 29 de marzo de 2024

Faríñez salva a Venezuela de su segunda derrota en Copa América

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jun 2021 - 17:59

A pesar de que el equipo de Reinaldo Rueda fue superior, el portero de la vinotino no dejó que se abra el marcador en la Fecha 2 del Grupo B, de la Copa América.

Colombia - Venezuela Wuilker Faríñez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jun 2021 - 17:59

El jugador Luis Muriel de Colombia ayuda al arquero Wuilker Faríñez de Venezuela, durante un partido por el grupo B de la Copa América, el jueves 16 de junio de 2021. - Foto: EFE

A pesar de que el equipo de Reinaldo Rueda fue superior, el portero de la vinotino no dejó que se abra el marcador en la Fecha 2 del Grupo B, de la Copa América.

El partido terminó 0-0. Colombia dominó a lo largo de los 90 minutos, llegó de manera constante al arco de Wuilker Faríñez, pero le costó mucho convertir. Luego se desesperó, anotó un tanto en posición adelantada y terminó el encuentro con 10 hombres, tras la expulsión de Luis Díaz.

El arquero Faríñez fue la figura de Venezuela, pues atajó todos los disparos en intentos de los 'cafeteros' para ganar el partido en Goiânia.

En el conjunto 'cafetero', Edwin Cardona fue uno de los jugadores más destacados, sobre todo en el primer tiempo. Desde los pies del mediocampista colombiano se creó el juego ofensivo y, cuando sus compañeros no tenían la pelota generó presión en su zona. Pero en la segunda mitad fue reemplazado.

Venezuela, con un 34% de posesión, prefirió defenderse y de contragolpe, buscar un ataque. Aunque su juego no fue efectivo sorprendió en los minutos finales del compromiso.

La selección colombiana hizo que la vinotinto se repliegue y no pueda salir de su propio campo. Pero ni Duván Zapata ni Luis Muriel pudieron anotar en el compromiso.

Con este empate sin goles, Colombia se ubica primero del Grupo B con cuatro unidades. Mientras que Venezuela suma su primera unidad y asciende hasta el tercer puesto.

La jornada de este jueves 16 de junio finaliza con el encuentro Brasil vs. Perú, en donde los de Tite buscarán su segunda victoria y el liderato del grupo. La 'Rojiblanca' en cambio, debutará en la Copa América 2021. En esa fecha, Ecuador descansará.

También le puede interesar: