Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ene 2020 - 18:03

Conmebol cambió la fecha del partido de vuelta entre El Nacional y Fénix

Conmebol El Nacional

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Ene 2020 - 18:03

El equipo capitalino debutará el miércoles 5 de enero frente a Fénix de Uruguay, por Copa Sudamericana 2020. - Foto: API.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó cambios de horarios, sedes y fechas para las primeras fechas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020. El equipo capitalino jugará un día después de lo programado.

El Nacional es el único conjunto ecuatoriano que tuvo modificaciones de la Conmebol en la primera fase, de Copa Sudamericana.

El cuadro 'criollo' visitará a Fénix de Uruguay el miércoles 5 de febrero a las 17:30, en el estadio Alfredo Víctor Vieira en Montevideo.

Mientras que para el encuentro de vuelta, la Conmebol oficializó que el encuentro se jugará el próximo jueves 20 de febrero a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa. Fénix también lo publicó en sus redes sociales.

Pretemporada

El conjunto capitalino realizó una parte de su pretemporada en Colombia previo a su debut en Copa Sudamericana 2020 y el inicio de LigaPro, en Ecuador.

Además, el equipo dirigido por el técnico colombiano Eduardo Lara ha disputado dos encuentros amistosos contra conjuntos cafeteros.

El primer partido preparatorio de los ecuatorianos lo perdieron (0-1), contra La Equidad. El segundo amistoso terminó sin goles, frente al Cúcuta Deportivo.

Por su parte, El Nacional se reforzó para la temporada 2020 con jugadores como: Marlon de Jesús, que regresa al club 'criollo', y Máximo Banguera que dejó a Barcelona tras 11 años de defender su arco.

El primer partido del equipo quiteño en la Liga Profesional de Ecuador se jugará el sábado 16 de febrero contra Liga de Portoviejo, a las 13:00.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?