Viernes, 29 de marzo de 2024

La Conmebol dice que sí se jugará la Libertadores femenina en Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2019 - 15:07

Sorteo Copa Libertadores femenina 2019

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2019 - 15:07

Sorteo de grupos de la Copa Libertadores femenina 2019 en Quito. - Foto: Doménica Figueroa.

Aunque las protestas en el país se mantengan en el país, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el torneo sí se jugará en la capital ecuatoriana.

Mediante un comunicado enviado a los clubes participantes, la Conmebol informó que se “mantiene la programación inicial”. Es decir, la Libertadores femenina se jugará del 11 al 27 de octubre.

"La Conmebol está acompañando la situación en Quito, donde se realizará la competición y está en constante contacto con los organizadores", señala el documento firmado por Frederico Nantes, director de competición de clubes.

Noelia Barrios, delegada de la Conmebol para la Copa Libertadores femenina, le contó a PRIMICIAS que “está confirmada la realización del torneo. No sufre ninguna modificación”.

Documento Conmebol

A su vez, el ente sudamericano agrega que "la Federación Ecuatoriana de Fútbol está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando la integridad de las jugadoras, oficiales, espectadores, etc.". 

Los 14 equipos del extranjero tienen agendado arribar a la capital en las próximas horas.

Las árbitras

Las 42 árbitras y asistentes llegaron a la capital ecuatoriana el domingo 6 de octubre y reciben un seminario previo a la undécima edición de la Libertadores femenina. 

La fase de grupos se disputará del 11 al 18 de octubre en los estadios Rodrigo Paz Delgado y Olímpico Atahualpa. 

Deportivo Cuenca, campeón de la Superliga de Ecuador, debutará el viernes 11 de octubre a las 17:00 contra Estudiantes Caracas.

Mientras que el Club Ñañas, el vicecampeón y segundo representante de nuestro país, jugará contra Corinthians, el sábado 12 de octubre a las 17:00.

También le puede interesar: