Jueves, 28 de marzo de 2024

Conmebol ratifica las eliminatorias a Catar 2022 para septiembre

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 13:15

La ecuatoriana María Sol Muñoz fue ratificada como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 13:15

La ecuatoriana María Sol Muñoz fue ratificada como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. - Foto: Conmebol

La eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 fue ratificada para septiembre, dijo el viernes 19 de junio la Conmebol, que prepara los protocolos para la vuelta al fútbol tras la paralización por la crisis sanitaria del Covid-19.

El consejo de la Conmebol reanudó un encuentro que había iniciado en mayo, en el que aprobó un protocolo de recomendaciones para entrenamientos, viajes y competencias, y un manual para salidas y llegadas de aeropuertos.

"En cuanto a las eliminatorias FIFA para el Mundial Catar 2022 (…) Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", dijo la entidad en un comunicado.

La nota no mencionó las copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas en marzo por el coronavirus y cuya reanudación se espera también para finales de este año.

La eliminatoria, que clasifica a cuatro equipos en forma directa para el Mundial, debía haber comenzado en marzo para concluir en noviembre de 2021, en un formato de 18 fechas de "todos contra todos" con rondas de ida y vuelta.

El organismo informó también que volvió a elegir a la ecuatoriana María Sol Muñoz como su representante ante el Consejo de la FIFA, además de seleccionar para el cargo al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

También le puede interesar: