Jueves, 28 de marzo de 2024

Conmebol y UEFA inauguran una oficina compartida en Londres

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2022 - 12:30

El paraguayo Alejandro Domínguez y el esloveno Aleksander Ceferin, presidentes de Conmebol y UEFA, respectivamente, abrieron el lunes 4 de abril una oficina compartida en Londres.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2022 - 12:30

El paraguayo Alejandro Domínguez y el esloveno Aleksander Ceferin, presidentes de Conmebol y UEFA, respectivamente, abrieron el lunes 4 de abril una oficina compartida en Londres.

La creación de este espacio se debe al acuerdo de cooperación estratégica rubricado por Conmebol y UEFA el 12 de febrero de 2020 y prorrogado el 15 de diciembre de 2021, por el que desarrollarán proyectos comunes.

Ambas instituciones persiguen organizar una diversa serie de acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas como programas de arbitraje y entrenamiento.

Domínguez, quien resaltó el significado histórico de esta inauguración, explicó que los dos organismos han "decidido llevar su cooperación a un nivel estratégico superior".

"Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une", apuntó.

Ceferin, por su parte, afirmó que "fue fácil construir una relación fructífera y duradera" como la que tienen las dos instituciones, porque comparten "el mismo amor y pasión por el fútbol", y consideró que la oficina "es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta" que contribuirá a desarrollar el fútbol.

La inauguración también contó con la presencia del recién nombrado primer vicepresidente de la Conmebol, el ecuatoriano Francisco Egas, quien fue posesionado el 1 de abril, en Catar.

El primer gran acontecimiento deportivo que organizarán Conmebol y UEFA es la denominada 'Finalissima', un partido que enfrentará al campeón de la Copa América 2021, Argentina, y al de la Eurocopa 2020, Italia, y que se disputará en el estadio londinense de Wembley el 1 de junio.

También le puede interesar: