Consejo de Conmebol ratifica su rechazo a la Copa del Mundo cada dos años

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Oct 2021 - 13:37

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (derecha), junto a Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, el 12 de febrero de 2020. - Foto: @UEFA

Consejo de Conmebol ratifica su rechazo a la Copa del Mundo cada dos años

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Oct 2021 - 13:37

El Consejo de la Conmebol se reunió el miércoles 27 de octubre en Luque, Paraguay y entre los directivos no encontraron “razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, dijo la Conmebol en un comunicado.

El organismo sudamericano, además, agregó que apoya el actual formato y sistemas de clasificación de la Copa del Mundo, porque “ha demostrado ser un modelo exitoso”.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, tiene la intención de modificar el calendario y desarrollar torneos continentales cada dos años.

“El objetivo es seguir desarrollando la calidad del fútbol, mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego”, explicó el director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA, Arsene Wenger.

Incluso, el máximo rector del fútbol a nivel mundial invitó a los seleccionadores nacionales a participar el 18 de octubre en videoconferencias, para dialogar sobre un posible nuevo calendario desde 2024.

A la postura de Conmebol se unió la de la UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, quien también rechazó la organización de un Mundial cada dos años.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas