Lunes, 15 de julio de 2024

Ecuador y la ilusión de su primera Copa América

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

17 Jun 2024 - 8:26

La selección de Ecuador, una de las dos de Sudamérica que no ha ganado la Copa América, llegará a la edición de 2024 con una gran ambición.

copa America 2024 copa America 2024
John Yeboah y Jeremy Sarmiento, de Ecuador, celebran el triunfo ante Honduras en el amistoso del domingo 16 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

17 Jun 2024 - 8:26

John Yeboah y Jeremy Sarmiento, de Ecuador, celebran el triunfo ante Honduras en el amistoso del domingo 16 de junio de 2024. - Foto: EFE

La selección de Ecuador, una de las dos de Sudamérica que no ha ganado la Copa América, llegará a la edición de 2024 con una gran ambición.

Ecuador, que dirige el español Félix Sánchez Bas, enfoca su esperanza en la prometedora generación de futbolistas que, a pesar de su juventud, tiene en algunos casos un recorrido amplio con sus clubes en Europa y la selección.

Entre esas figuras destacan Piero Hincapié, William Pacho, Félix Torres, Moisés Caicedo y el atacante de 17 años Kendry Páez. A ellos se sumarán jugadores más experimentados como el portero Alexander Domínguez y el goleador Enner Valencia.

Con la selección, la prueba de fuego a su capacidad la presentó el equipo al salir del último puesto de las Eliminatorias del Mundial de 2026, donde comenzó con tres puntos negativos por una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Seis fechas después, la Tri ocupa el quinto lugar, con 8 unidades.

Aunque el equipo todavía no juega como quiere Sánchez Bas, un gran número de los ecuatorianos cree que los resultados son los que marcan la pauta, y no tanto el juego vistoso.

Bajo la dirección, desde hace poco más de un año, del entrenador catalán, Ecuador jugó 15 partidos, entre oficiales y amistosos, de los que ganó nueve, empató dos y perdió cuatro, entre ellos un amistoso contra Italia.

Los últimos partidos antes de iniciar su participación en la Copa América fueron en este mes de junio ante Argentina, Bolivia y Honduras.

La selección ecuatoriana está emparejada en el Grupo B con las de México, Venezuela y Jamaica.

En la anterior Copa América, jugada en Brasil hace tres años, Ecuador se despidió sin un triunfo, pero se mantuvo hasta los cuartos de final, pues empató 2-2 con Venezuela, 2-2 con Perú y 1-1 con Brasil, y perdió por 1-0 ante Colombia. En los cuartos de final perdió por 3-0 ante Argentina, que se coronó campeón a expensas de Brasil.

Para la Copa América de Estados Unidos, el equipo ecuatoriano sufrirá la ausencia del lateral izquierdo del Brighton inglés Pervis Estupiñán debido a una lesión.

CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA

Tabla de posiciones