¡Arde Las Vegas! La ola de calor acapara la atención y la Copa América queda de lado
Las Vegas (Nevada) atraviesa un calor sofocante, que supera los 40 grados celsius entre las 10:00 y las 20:00. La selección ecuatoriana de fútbol desafiará esas temperaturas en su partido ante Jamaica por la Copa América.
Autor:
Actualizada:
25 jun 2024 - 09:00
Compartir:
Desde Las Vegas.- El termómetro marcó 40 grados celsius cuando la selección de Ecuador aterrizó este domingo en Las Vegas, cerca de las 19:30 (hora local), para afrontar su segundo partido de la Copa América 2024.
Un día después, a las 09:00, la temperatura ya superaba los 36 grados. Sol radiante, algo de brisa, y un ambiente ardiente.
El Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas advirtió que la ola de calor podría extenderse por varias semanas, y que se podrían registrar hasta 43 grados.
Los diarios de Nevada y la televisión se hacen eco del clima y recomiendan a los ciudadanos tomar las debidas precauciones, como vestir ropa ligera, hidratarse y no estar expuesto al sol.
"Pocas veces se ha sentido tanto calor en esta época", confiesa un taxista que se mudó hace poco tiempo a Las Vegas.
Y se sincera en que no se enteró de que la ciudad es sede de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Paralelamente, la ciudad de Neón no detiene sus actividades y principal fuente de ingreso: el turismo. Los letreros gigantes brillan, los cientos de hoteles permanecen abiertos las 24 horas y la gente ingresa a los centros de diversión nocturnos.
Ni siquiera en la Esfera, este gigante escenario que puede albergar distintos tipos de eventos, se prende con colores de la Copa América o promociona los dos partidos de fase de grupos que recibirá la ciudad.
Además, en los restaurantes a lo largo del Strip, que reciben miles de personas al día, no cuentan con eventos especiales por la Copa y en sus televisores se mira todo menos fútbol.
Lo cierto es que el ambiente a Copa América se siente poco y nada en las calles. Y si es que hay aficionados, ecuatorianos o jamaiquinos, los mismos se resguardan en las casas u hoteles por el calor.
De igual forma, en las inmediaciones del estadio Allegiant tampoco hay movimiento. Apenas se ven algunas personas de seguridad y pocos autos estacionados.
El primer partido que albergará Las Vegas será entre Ecuador y Jamaica, el próximo miércoles 26 de junio, a las 17:00.
Compartir: