La Copa América tendrá cinco árbitros de España por convenio Conmebol-UEFA

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 13:25

Jesús Gil Manzano, uno de los árbitros españoles que pitará la Copa América 2021. - Foto: AS

La Copa América tendrá cinco árbitros de España por convenio Conmebol-UEFA

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2021 - 13:25

Cinco árbitros de España pitarán en la próxima edición de la Copa América, como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la UEFA, que incluye también la participación de una terna argentina en la Eurocopa, informó el miércoles 21 de abril el organismo sudamericano.

El español Jesús Gil Manzano será uno de los 14 árbitros principales del torneo, que arrancará el 13 de junio en Argentina y tendrá como sede también Colombia. 

Sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado serán árbitros asistentes, mientras que Ricardo De Burgos y José Luis Munuera estarán en el VAR.

“Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado divulgado por la Conmebol que destacó el carácter inédito de la experiencia.

Por su parte, los árbitros ecuatorianos Guillermo Guerrero, Christian Lescano, Byron Romero y Augusto Aragón también fueron convocados por Conmebol.

La Copa América se jugará por primera vez en dos sedes, en un contexto de incertidumbre por el avance del coronavirus en la región. 

Argentina lidera la zona sur que integra además de Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, en tanto que Colombia encabeza la zona norte con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. La final está prevista para el 10 de julio en Barranquilla.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas