Viernes, 29 de marzo de 2024

Deportivo Cuenca y Ñañas serán las anfitrionas de la Copa Libertadores 2019

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2019 - 0:05

dep cuenca ñañas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Sep 2019 - 0:05

La jugadoras del club Deportivo Cuenca celebran el campeonato de la Súperliga femenina obtenido la noche del sábado 28 de septiembre de 2019 en Cuenca. - Foto: EFE

El torneo se jugará del 11 al 27 de octubre, en Quito. Participarán 16 clubes, cuatro más que en las ediciones anteriores. Por primera vez, el país contará con dos representantes: Deportivo Cuenca y Ñañas.

El campeón se llevará USD 85.000 como premio. La cifra constituye un récord en la historia de la Copa Libertadores femenina. En la última edición que se disputó en Brasil, el equipo campeón, Atlético Huila de Colombia, se llevó USD 55.000.

Los dos equipos ecuatorianos, Deportivo Cuenca y Ñañas, se estrenarán en el campeonato de clubes más importante de Latinoamérica.

El primero de ellos, Deportivo Cuenca jugará la Copa tras coronarse campeón de la Superliga femenina y será cabeza de serie del grupo B.

Ñañas, que obtuvo el segundo lugar en el torneo local, todavía tiene que esperar el sorteo de clubes. Su nombre está en el en el bombo 2, junto con UAI Urquiza, Estudiantes de Caracas y Peñarol.

El sorteo de la competición se hará este lunes 30 de septiembre de 2019, a las 16:00, en el hotel Mercure Alameda, en Quito.

Lo que debe saber sobre la Libertadores Femenina

Premios

El fútbol femenino a escala continental crece año tras año y, por consecuencia, los premios que se reparten en cada competición también. Este 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol entregará premios que alcanzan la cifra récord de USD 285.000.

Aunque, de todas formas, es muy inferior frente a los USD 211 millones que se reparten en la Libertadores masculina.

PRIMICIAS comparó los premios que reciben los equipos femeninos y masculinos, por cada fase del torneo hasta llegar a la final. Los valores que se muestran a continuación son de las ediciones de 2019:

Aparte de los premios económicos, en esta edición de la Libertadores femenina la Conmebol y el Comité Organizador correrán con los gastos de pasajes aéreos, transporte, hidratación, alojamiento, alimentación y seguro médico de las delegaciones.


También le puede interesar: