Cotacachi gana la Etapa 5 y Chalapud sigue como líder de la Vuelta al Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Nov 2022 - 15:18

Elvis Cotacachi, en la meta de la Etapa 5 de la Vuelta al Ecuador, el 16 de noviembre de 2022. - Foto: Álvaro Pérez

Cotacachi gana la Etapa 5 y Chalapud sigue como líder de la Vuelta al Ecuador

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Nov 2022 - 8:14

Elvis Cotacachi (Team Jhonatan Narváez) se llevó la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador, mientras que Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) continúa en la cima de la general.

El carchense Elvis Cotacachi, de 22 años, fue parte de la fuga del día junto a Bryan Rosero (Cine Cable Internet Twitter), Byron Guamá (Movistar – Best PC) y David Villarreal (C&S Technology).

La etapa se definió en el Guagua Negro, donde Cotacachi y Rosero se escaparon en solitario y lucharon por la victoria. El pedalista del Team Jhonatan Narváez triunfó con un tiempo de tres horas, 21 minutos y 31 segundos.

“Estoy muy contento por la victoria, la vine trabajando a lo largo de todos los kilómetros y finalmente se me dio”, dijo el joven ciclista, que recibió el aplauso de los aficionados en Tulcán.

A un segundo llegó Rosero, quien se hizo con la camiseta del Rey de la Montaña. Por su parte, Pablo Caicedo se llevó la camiseta del líder de las metas volantes.

Además, Marlon Castro (Nariño Tierra de Ciclistas) terminó como puntero de la clasificación Sub 23, mientras que Guamá fue reconocido como el corredor más combativo del día.

Etapa 6

La sexta etapa se disputará el jueves 17 de noviembre, entre las localidades de San Gabriel (Carchi) y Cayambe (Pichincha). Será un trayecto de 179,03 kilómetros con dos metas volantes y cuatro premios de montaña. La carrera comenzará a las 09:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas