Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2020 - 0:05

Cristian Martínez Borja es el delantero más eficiente del fútbol ecuatoriano

Cristian Martínez Borja renovó su contrato y se quedará en Liga de Quito hasta 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Nov 2020 - 0:05

Cristian Martínez Borja renovó su contrato y se quedará en Liga de Quito hasta 2022. - Foto: API

El jugador colombiano resultó un fichaje muy eficiente para Liga de Quito. Martínez Borja ha marcado 25 goles en 31 partidos en la temporada 2020. Es decir, convierte un gol cada 111 minutos.

Cristian Martínez Borja se quedará en Liga de Quito hasta 2022. La dirigencia del equipo merengue negoció la renovación de contrato del jugador colombiano, que esta temporada se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano.

Según los registros, el atacante de Liga de Quito marca un gol cada 111 minutos. En esta temporada ha convertido 25 goles en 31 partidos, en tres torneos diferentes.

Martínez Borja es el delantero más eficiente del fútbol ecuatoriano. Si ponemos en una lista a todos los jugadores que han marcado goles en todos los torneos en 2020, el colombiano lidera la tabla de posiciones.

Por detrás de él vienen el panameño Gabriel Torres del Independiente del Valle y el argentino Francisco Fydriszewski de la Liga de Portoviejo.

De hecho, entre los 10 primeros goleadores, solo aparece un ecuatoriano: Carlos Garcés, que lleva 10 anotaciones en 28 partidos y eso le valió para ser convocado a la Selección.

Cristian Martínez Borja ha marcado goles en ocho estadios distintos. Obviamente, el Rodrigo Paz Delgado es donde más ha convertido: 13 anotaciones. Mientras que en el Olímpico Atahualpa ha marcado cuatro.

Dos son los arqueros que más han sufrido la efectividad del 'Camión': Brian Heras del Deportivo Cuenca y Damián Frascarelli del Aucas, han recibido tres goles del delantero colombiano.

Y el equipo que más lo ha sufrido a Martínez Borja es el Independiente del Valle. El atacante le ha marcado cuatro goles al cuadro de Sangolquí.

A sus 32 años, Cristian Martínez Borja cumplió dos temporadas en Liga de Quito y se quedará por dos temporadas más. Cada año ha ido mejorando su rendimiento, hasta convertirse en un jugador imprescindible para el equipo de Pablo Repetto.

Y este martes 24 de noviembre, el 'Camión' será fundamental en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Santos de Brasil. El encuentro empieza a las 17:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el equipo de Pablo Repetto necesita tomar una ventaja importante de cara al partido de revancha.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?