Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Ene 2022 - 11:07

Cristian Martínez Borja ficha por la Universidad Católica

El delantero colombiano, de 34 años, regresa al fútbol ecuatoriano para jugar en el equipo 'camaratta' en la temporada 2022.

Liga de Quito Vélez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Ene 2022 - 11:07

El delantero colombiano de Liga, Cristian Martínez Borja, celebra uno de sus goles ante Vélez, por Copa Libertadores, el martes 27 de abril de 2021. - Foto: EFE

El delantero colombiano, de 34 años, regresa al fútbol ecuatoriano para jugar en el equipo 'camaratta' en la temporada 2022.

Cristian Martínez Borja llega del Junior de Barranquilla. El delantero ya se encuentra en Quito para firmar su contrato por un año con el 'Trencito azul'.

Francisco Correa, gerente deportivo de Universidad Católica, aseguró que "al inicio nos ofrecieron a Martínez Borja a través del Junior, luego el jugador quedó libre y todo se facilitó. No tuvo un gran año en Colombia pero es un jugador probado, esperamos se recupere".

El atacante colombiano ya fue figura y goleador en Liga de Quito, club en el que militó desde 2018 y hasta el primer semestre de 2021, para luego unirse al Junior de Barranquilla. El futbolista también ha jugado en Brasil y Serbia.

En este 2022, Universidad Católica disputará tres torneos: la LigaPro, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.

Universidad Católica continúa reforzándose y Martínez Borja se convierte en el sexto fichaje para esta temporada. Los otros cinco son:

  • José Cárdenas (llega de Liga de Quito)
  • Marco Carrasco (de Mushuc Runa)
  • Bryan Caicedo (de Barcelona)
  • Tomson Minda (llega de El Nacional)
  • Ismael Díaz (llega de Tauro FC de Panamá)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?