Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2023 - 16:33

Croacia gana a Países Bajos y jugará la final de la Nations League

Con un golazo de Bruno Petkovic y un penal de Luka Modric en la prórroga, Croacia derrotó por 4-2 a Países Bajos y se clasificó para su primera final de la Nations League, este miércoles 14 de junio en el estadio del Feyenoord en Róterdam.

Luka Modric, durante la semifinal de la Nations League entre Croacia y Países Bajos, el 14 de junio de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2023 - 16:33

Luka Modric, durante la semifinal de la Nations League entre Croacia y Países Bajos, el 14 de junio de 2023. - Foto: EFE

Con un golazo de Bruno Petkovic y un penal de Luka Modric en la prórroga, Croacia derrotó por 4-2 a Países Bajos y se clasificó para su primera final de la Nations League, este miércoles 14 de junio en el estadio del Feyenoord en Róterdam.

Ya fuera porque este torneo aún no tiene la importancia de otros como la Euro o porque llega al final de una temporada extenuante para los jugadores, el partido entre neerlandeses y croatas fue muy cerrado en la primera parte.

Comenzaron mejor los locales, que abrieron el marcador después de la primera media hora de juego, en una buena combinación ofensiva neerlandesa que acabó con un disparo cruzado de Donyell Malen para batir a Dominik Livakovic.

Tras el descanso, los croatas dieron un paso adelante en busca del empate y Andrej Kramaric lo intentó con un disparo que salió a la izquierda del arco local, en un anticipo de lo que llegaría cinco minutos después.

Cody Gakpo falló un control al borde de su propio área, Luka Modric le robó la pelota y el jugador del Liverpool derribó al del Real Madrid, un penal que transformó Kramaric.

El empate dio paso a los mejores minutos del partido, con los dos equipos queriendo ser más protagonistas. 

Pasaron apenas unos segundos antes de que los croatas marcaran de nuevo a los 'Oranje', con un centro de Luka Ivanusek y el remate a la red de Mario Pasalic.

En el descuento, a la desesperada, Noa Lang mandó a la red una pelota después de ni unos ni otros lograsen controlarla (90+6).

En el tiempo extra, Bruno Petkovic, que saltó a la cancha nada más comenzar el tiempo extra, recibió de Modric en la zona de tres cuartos y tras darse la vuelta conectó un golazo pegado al palo para volver a poner por delante a los balcánicos.

Noa Lang tuvo otra ocasión para volver a empatar pero echó la pelota fuera (110) y Croacia sentenció con un penal transformado por Modrid por un derribo claro a Petkovic (116),

Croacia se enfrentará en la final de la Nations League al vencedor del otro partido de semifinales que disputarán España e Italia, el jueves 15 de junio a las 13:45 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?