Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

14 Feb 2024 - 16:47

Cuniburo reclama a Deportivo Cuenca por Yorkaeff Caicedo

Yorkaeff Caicedo, defensor ecuatoriano, fue presentado como refuerzo de Deportivo Cuenca. Cuniburo asegura que el jugador pertenece al club hasta finales de 2024.

Yorkaeff Caicedo, durante un entrenamiento con Deportivo Cuenca.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

14 Feb 2024 - 16:47

Yorkaeff Caicedo, durante un entrenamiento con Deportivo Cuenca. - Foto: @DCuencaOficial

Yorkaeff Caicedo, defensor ecuatoriano, fue presentado como refuerzo de Deportivo Cuenca. Cuniburo asegura que el jugador pertenece al club hasta finales de 2024.

El lateral ecuatoriano Yorkaeff Caicedo llegó a Deportivo Cuenca hace más de un mes como refuerzo 'morlaco'. Sin embargo, Cuniburo —reciente equipo de Serie B en el que militó— envió un comunicado al club austral asegurando que el jugador de 17 años les pertenece hasta finales de 2024.

"El club registró a Yorkaeff Caicedo desde los 16 años de edad (...) al ser federado como menor de edad, el club tiene el derecho de registro del jugador hasta el año en el que cumpla la mayoría de edad, en este caso sería 2024", escribió Cuniburo en un comunicado.

En la misiva, el club originario de Cayambe aseguró que desde noviembre de 2023 los representantes de Caicedo "se han presentado ante varios directivos exigiendo la liberación" del jugador.

Yorkaeff, hijo del exdefensor ecuatoriano Giovanni 'La Cuchara' Caicedo, es parte de la pretemporada que realiza el Deportivo Cuenca y ya habría participado en cotejos amistosos. Sin embargo, según añadió Cuniburo, no se acordó transferencia alguna.

Incluso, el equipo de Serie B denunció supuestos amedrentamientos. "El club, a través de su directiva, ha resuelto requerir el respaldo policial correspondiente para salvaguardar la integridad física de personas vinculadas al equipo e iniciar acciones legales por las amenazas e insultos que realizaron los representantes del jugador y que constan en chats debidamente desmaterializados de los teléfonos celulares".

¿QUIÉN JUEGA HOY?