Neisi Dajomes y Tamara Salazar recibirán rosas doradas y plateadas

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 13:32

Las rosas doradas y plateadas que recibirán Neisi Dajomes y Tamara Salazar el 4 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía.

Neisi Dajomes y Tamara Salazar recibirán rosas doradas y plateadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 13:38

Las medallistas olímpicas recibirán arreglos florales este miércoles 4 de agosto, cuando lleguen al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar tienen previsto aterrizar a las 15:00. Luego habrá una caravana y una rueda de prensa.

Después de sus históricas participaciones en Tokio 2021, el Ecuador se prepara para recibir a Neisi Dajomes y Tamara Salazar, medallistas olímpicas de oro y plata, respectivamente en los Juegos Olímpicos.

Dajomes y Salazar llegan a Quito en un vuelo de KLM, procedente de los Países Bajos. Apenas aterricen serán recibidas con un arco de agua, una tradición para reconocer gestos importantes. El año pasado, Miryam Núñez fue recibida con un arco de agua, después de ganar la Vuelta a Colombia.

Las halteristas, junto a su formador Walter Llerena, serán parte de una caravana que partirá desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hasta el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Llerena tiene previsto llegar a Quito desde Aruba, donde reside. El entrenador ha sido parte muy importante en la vida de Neisi Dajomes y Angie Palacios. Él las ha acompañado en todo su proceso, no pudo estar en Tokio, pero vendrá al país para acompañarlas en este recibimiento.

En el aeropuerto, Dajomes y Salazar recibirán dos arreglos florales, uno dorado y otro plateado, haciendo referencia a las medallas que las ecuatorianas ganaron en Japón.

“Son bouquets de 50 rosas nacionales, cada uno. Los hicimos con una pintura especial alemana, que hace que las flores se mantengan de 12 a 15 días”, cuenta Carlos Muzo, gerente de la Florería La Orquídea, donde se mandaron a hacer los arreglos.

“Ya vamos un mes y medio haciendo arreglos dorados, pero esta fue la primera vez que realizamos uno plateado, esperemos que les guste a las medallistas”. Para Muzo, estos colores son sinónimos de “la grandeza y el lujo”.

Dajomes y Salazar arribarán al estadio Atahualpa cerca de las 18:00, donde ofrecerán una rueda de prensa y recibir honores por su histórica participación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas