Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Sep 2020 - 10:21

Daniel Martínez se lleva la emocionante Etapa 13 del Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez celebra su triunfo en la Etapa 13 del Tour de Francia, el 11 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Sep 2020 - 10:21

Daniel Felipe Martínez celebra su triunfo en la Etapa 13 del Tour de Francia, el 11 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El colombiano demostró su fortaleza en el ascenso final y le ganó al alemán Lennard Kämna en los metros finales. El ciclista del EF Pro Cycling cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 47 segundos. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz sufrió y perdió minutos en la clasificación general.

Daniel Felipe Martínez dio espectáculo en la montaña. El colombiano, reciente campeón del Criterium Dauphiné, fue el más sólido en el ascenso al Puy Mary, le ganó en los metros finales a Lennard Kämna y se llevó la etapa.

Pero la pelea estuvo en la clasificación general. Varios de los favoritos intentaron atacar en el ascenso, pero nadie le pudo arrebatar la camiseta amarilla al esloveno Primoz Roglic.

El ciclista del Jumbo-Visma fue el más fuerte del pelotón de los líderes, cruzó la meta en puesto 12 y se mantiene en el primer lugar por quinto día consecutivo.

La clasificación general sufrió modificaciones. El otro esloveno, Tadej Pogacar, tuvo un muy buen día, llegó junto con Roglic y ascendió al segundo lugar, mientras que Egan Bernal sufrió, perdió segundos y bajó al tercer lugar.

Dos españoles también recuperaron posiciones. Mikel Landa subió a la octava posición y Enric Mas ya es décimo. El que se coló es el australiano Richie Porte, que saltó al noveno lugar.

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en puesto 24, a 7 minutos y 34 segundos del vencedor. La 'Locomotora' subió un puesto en la clasificación general, pero se quedó a 5 minutos y 11 segundos de Roglic.

El carchene atacó en los kilómetros finales, intentó marcarle el ritmo a Roglic y a Bernal, pero no logró sostener el ritmo y se quedó rezagado.

Resultados Etapa 13

 

Clasificación general

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?