Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ene 2023 - 5:29

Darlin Leiton llega a Católica para recuperar su nivel y salir campeón

El extremo ecuatoriano de 21 años regresa al país después de jugar una temporada en Alianza Lima de Perú. Su objetivo es tener continuidad y exhibir su máximo nivel. Quiere darle a Universidad Católica su primer título de LigaPro.

Darlin Leiton

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ene 2023 - 5:29

Darlin Leiton posa con la camiseta de Universidad Católica, el 10 de enero de 2023. - Foto: Primicias

El extremo ecuatoriano de 21 años regresa al país después de jugar una temporada en Alianza Lima de Perú. Su objetivo es tener continuidad y exhibir su máximo nivel. Quiere darle a Universidad Católica su primer título de LigaPro.

Darlin Leiton está ilusionado por la temporada 2023. Siente una responsabilidad muy grande con el club y con su familia. No quiere defraudar a nadie.

Luego de alcanzar el título nacional con Alianza Lima en la Liga 1 2022, el futbolista regresó a Ecuador en condición de préstamo por un año.

Fue su primera experiencia en el extranjero. "Desde el principio me recibieron de la mejor manera. Me sentí muy cómodo y disfruté de estar en un grande del continente", recuerda el deportista nacido en Babahoyo.

De todas formas, no le fue bien en lo futbolístico. Apenas jugó 10 partidos, no marcó goles y entregó una asistencia en el torneo local.

Por Copa Libertadores tuvo dos actuaciones y en ambas ingresó desde el banco de suplentes. En total acumuló 30 minutos en cancha, sin goles ni asistencias.

Uno de los peores momentos de su carrera se presentó en junio de 2022. Sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha, que lo tuvo alejado por unos tres meses de las canchas y se perdió las finales del Clausura ante Melgar.

Fue un golpe muy fuerte en lo anímico. Pero la oferta de Universidad Católica le sedujo desde el primer momento y no dudó en regresar al país.

Leiton fue presentado el 10 de enero de 2023 en el equipo 'camaratta'. No ocultó su emoción por esta nueva oportunidad y dijo estar comprometido para alcanzar "el 100% de su rendimiento".

"Me siento muy contento de llegar a este club tan especial y maravilloso. Estoy como en casa", dijo Leiton, quien se formó y debutó profesionalmente con Independiente del Valle.

El jugador se imagina una temporada muy competitiva. Universidad Católica afrontará tres torneos: Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador.

Al igual que todos sus compañeros y el nuevo cuerpo técnico, liderado por el español Igor Oca, su principal objetivo es salir campeón nacional. "Siento que lo vamos a lograr".

Leiton es consciente de que las lesiones le impidieron demostrar todo su potencial en Perú. Pero ahora, ya recuperado de la rodilla, está confiado en lo que es capaz de demostrar.

Su objetivo a corto plazo es recuperar aquel nivel que alcanzó con Independiente del Valle en la Copa Libertadores Sub 20 2020. Allí se consagró campeón y anotó un gol en la final. Fue una de las figuras del torneo.

"Hasta el año pasado no asentaba mucho la cabeza. Ahora me siento más maduro. La responsabilidad es grande con el club y mi familia. No los voy a defraudar. Lo voy a dar todo".

Para Leiton, su mejor momento está por venir. Quiere empezar desde cero. Y sueña con gritar campeón. "En Católica voy a tener mi segundo debut".

Darlin Leiton se sumó a Franklin Guerra, Tomás Oneto y Cristian Colmán como nuevos refuerzos del 'Trencito Azul'. El club todavía espera sumar uno o dos refuerzos más para 2023.

Los refuerzos de Universidad Católica lucen la camiseta del club, el 10 de enero de 2023.

Los refuerzos de Universidad Católica lucen la camiseta del club, el 10 de enero de 2023.  Armando Prado

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?