David Hurtado ya entrena en Sapporo con el equipo de marcha

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2021 - 7:55

El marchista ecuatoriano, David Hurtado, entrena en el Parque Makomanai, de Sapporo, el lunes 2 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

David Hurtado ya entrena en Sapporo con el equipo de marcha

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Ago 2021 - 8:00

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) notificó que el quiteño “ya se entrena junto al equipo de marcha” previo a su competencia en los Juegos de Tokio.

David Hurtado se integró, este lunes 2 de agosto, a los entrenamientos de la selección de marcha en Sapporo.

El ecuatoriano dio positivo por Covid-19 el viernes 23 de julio tras su llegada a la villa olímpica de Tokio. Ocho días después, dos pruebas PCR arrojaron negativo y el marchista salió del aislamiento obligatorio al que tuvo que someterse en el país asiático.

Durante su cuarentena, el marchista recibió una caminadora y se mantuvo activo en la habitación. Todo con el objetivo de mantenerse en forma para su competencia.

Ahora, David Hurtado intentará recuperar su condición física de cara a su participación en los 20 kilómetros marcha, del próximo jueves 5 de agosto (02:30 de Ecuador).

Tanto el quiteño como toda la delegación de marcha y maratón entrenan en el Parque Makomanai, de Sapporo, tras haber hecho una base de entrenamientos en Kitami.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas