Jueves, 28 de marzo de 2024

De la Cruz y Poels corren la segunda etapa del Tour con distintas fracturas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2020 - 7:53

El español David de la Cruz partió en la segunda etapa del Tour de Francia con una fractura de sacro.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2020 - 7:53

El español David de la Cruz partió en la segunda etapa del Tour de Francia con una fractura de sacro. - Foto: Reuters

Son lesiones que en la mayoría de deportes serían motivos sobrados para optar por la retirada y el descanso, pero en el ciclismo no son suficientes para bajarse de la bicicleta.

La segunda etapa del Tour de Francia empezó con tres corredores menos y con varios lesionados. El español Rafa Valls sufrió una fractura en el fémur, el belga Philippe Gilbert tiene una fractura de rótula y John Degenkolb que no llegó en el tiempo límite.

Mientras tanto, el catalán David de la Cruz (UAE Team Emirates), tomó la salida en la segunda etapa del Tour a pesar de sufrir una pequeña fractura en el sacro, mientras que el holandés Wout Poels ha iniciado con una costilla rota.

De la Cruz, victorioso en 2017 y 2018 en el Paseo de los Ingleses, fue uno de los más perjudicados de la jornada. No hay dolor para el catalán, que afronta una etapa con tres puertos exigentes.

Los médicos han hecho horas extras en este comienzo de Tour. Thibaut Pinot, líder de Groupama FDJ, pedalea a pesar de los traumatismos en la rodilla y el hombro derechos; sus gregarios David Gaudu, William Bonnet y Rudy Molard también presentan diversos golpes.

Por parte de Israel Start-Up Nation, pasaron por el hospital para descartar fracturas Ben Hermans, André Greipel y Nils Politt. Todos ellos han tomado la salida en la segunda etapa.

Por último, el español Mikel Landa partió con alguna molestia, tras haberse visto implicado en la última de las múltiples caídas de la víspera.

El jefe de filas del Bahrein aseguró que sufrió golpes en las costillas que se fracturó a finales de enero pasado, cuando fue atropellado por un coche cuando entrenaba por carreteras alavesas.

Landa aseguró que fue a hacerse exámenes para comprobar el alcance de las lesiones. "Va a tocar sufrir", indicó el vasco.

También le puede interesar: