Defensa y Justicia goleó a Delfín, que está último en el Grupo G

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Sep 2020 - 18:54

Los jugadores de Defensa festejan uno de los goles ante Delfín, el jueves 17 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Defensa y Justicia goleó a Delfín, que está último en el Grupo G

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Sep 2020 - 18:54

El equipo argentino se impuso de local, 3-0, ante un Delfín que nunca se encontró en la cancha. Con este triunfo, Defensa sumó tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores. Mientras que el conjunto ecuatoriano es último, con un punto.

En el primer tiempo, Defensa y Justicia dominó las acciones y generó tres oportunidades claras de gol. Delfín intentó salir de contragolpe, a pesar de que estuvo muy impreciso en el primer pase.

Defensa y Justicia, dirigido por el exdelantero argentino, Hernán Crespo, presionó constantemente en campo contrario y eso le permitió tener mayor posesión de pelota los 45 minutos.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Defensa construyó una jugada colectiva perfecta, que derivó en el gol de Brian Romero, quien definió con gran categoría anticipándose al defensa Carlos Rodríguez.

Dos minutos más tarde, los argentinos ampliaron la ventaja con otra jugada colectiva bien armada, la asistencia de Eugenio Isnaldo y un remate esquinado de Gabriel Hachen, exjugador de Juárez de México. A los 79′, Nicolás Leguizamón puso el 3-0 y liquidó el partido.

Delfín no tuvo una buena noche y ofreció muchos espacios en su propio campo; lo invitó a atacar a Defensa y nunca supo reaccionar. Los ecuatorianos no generaron ni una sola chance clara de gol.

En la cuarta fecha, Defensa y Justicia recibirá a Olimpia de Paraguay, el 23 de septiembre, a las 17:15 de Ecuador. Mientras que Delfín jugará de local ante Santos de Brasil, un día después, a las 21:00 hora local.

Tabla de posiciones de todos los Grupos

También le puede interesar:

Noticias relacionadas