Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Abr 2021 - 19:47

Liga y Barcelona están en el bombo dos del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores

La Conmebol dio a conocer los cuatro bolilleros con los equipos que disputarán la fase de grupos del torneo, así como las llaves de los clubes que todavía deben jugar la Fase 3, entre esos Independiente del Valle.

Liga Sorteos Copa Libertadores y Sudamericana

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Abr 2021 - 19:47

Los presentadores del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Segunda Fase de Sudamericana, en Luque, este 23 de octubre de 2020. - Foto: EFE

La Conmebol dio a conocer los cuatro bolilleros con los equipos que disputarán la fase de grupos del torneo, así como las llaves de los clubes que todavía deben jugar la Fase 3, entre esos Independiente del Valle.

Liga de Quito y Barcelona están en el bolillero dos del sorteo y, por lo tanto, no podrán coincidir en el mismo grupo. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril en Asunción, a partir de las 11:00 (horario de Ecuador).

Cada bolillero lo conforman ocho equipos. El dos lo completan: Defensa y Justicia (ARG), Internacional (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Independiente Santa Fe (COL), Racing (ARG) y Universidad Católica (CHI).

En caso de que Independiente del Valle clasifique a la fase de grupos, se ubicará en el bolillero cuatro y sí podría enfrentarse a Liga o a Barcelona.

Mientras que en el bolillero uno están los equipos que serán cabezas de serie y, al mismo tiempo, los que ocupan el mejor ranking dentro de Conmebol.

Por eso, el bombo uno lo conforman: Palmeiras (BRA), River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Flamengo (BRA), Cerro Porteño (PAR), Olimpia (PAR) y Sao Paulo (BRA).

Por su parte, Vélez (ARG), Sporting Cristal (PER), América de Cali (COL), Fluminense (BRA), The Strongest (BOL), Universitario (PER), Deportivo Táchira (VEN) y Argentinos Juniors (ARG) integran el bolillero tres.

El bolillero cuatro tiene a cuatro equipos confirmados: Deportivo la Guaira (VEN), Unión La Calera (CHI), Always Ready (BOL) y Rentistas (URU).

Los otros cuatro clubes se definirán después de jugar la Fase 3: Libertad-Atlético Nacional, Independiente del Valle-Gremio, Bolívar-Junior y San Lorenzo vs. Santos.

Además del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, también se hará el de la Copa Sudamericana 2021. Ambos sorteos serán transmitidos a través de Fox Sports, Espn, Directv, Conmebol TV y por Facebook live.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?