Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 12:02

Démare gana segunda etapa en Valonia y Narváez llega en puesto 13

Jhonatan Narváez en el esprint de la segunda etapa del Tour de Valonia, que lo ganó Arnaud Démare, el lunes 17 de agosto de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 12:02

Jhonatan Narváez en el esprint de la segunda etapa del Tour de Valonia, que lo ganó Arnaud Démare, el lunes 17 de agosto de 2020. - Foto: Ineos

El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) ha sido el vencedor de la segunda etapa del Tour de Valonia disputada este lunes 17 de agosto de 2020, a través de 172,3 kilómetros, entre Frasnes-Lez-Anvaing y Wavre, por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien mantuvo la camiseta de líder.

En un esprint largo y disputado, Démare, de 28 años y reciente ganador de la Milano-Torino, se llevó la etapa, pero no pudo evitar que el australiano Ewan mantuviera el maillot amarillo. La tercera plaza fue para el británico Daniel McLay (Arkea Samsic). Todos con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 43 segundos.

Por su parte, el ecuatoriano Jhonatan Narváez tuvo otra buena jornada en esta carrera que se disputa en Belgica y entró con el pelotón de los líderes, en el puesto 13 y con el mismo tiempo del líder.

El ciclista de Sucumbíos disputa su cuarta competencia en Europa esta temporada, después del coronavirus y se ha convertido en una de las cartas importantes del Team Ineos. El ecuatoriano subió al puesto 28 de la clasificación general, a 16 segundos de Caleb Ewan.

Es el segundo triunfo de la temporada para Démare, campeón del mundo Sub 23 en 2011, dos veces campeón de Francia en ruta, y sobre todas sus victorias, el honor de haber ganado la Milán - San Remo en 2016.

Una jornada con rachas de lluvia y fuerte viento que no impidió el salto de seis corredores que protagonizaron la fuga del día. Aguantaron hasta la entrada de la carrera al circuito final, a 24 kilómetros de meta.

El pelotón controló al sexteto, con el Groupama y Lotto Soudal en funciones de responsables del ritmo para no perder el previsto esprint final. Una llegada sin algunos candidatos, pues el italiano Nozzolo quedó fuera de combate por una caída y el irlandés Sam Bennett por una avería.

Resultados segunda etapa

 

Clasificación general

 

Este martes la tercera etapa, con recorrido ondulado, tendrá un recorrido de 192 kilómetros entre las localidades de Montzen y Visé.

Tercera etapa de la Vuelta a Valonia.

Tercera etapa de la Vuelta a Valonia. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?