Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2023 - 22:18

Los Nuggets ganan en Miami y se ponen al frente en las Finales

En una noche de récords de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron por 109-94 en su visita a los Miami Heat y tomaron una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA.

Miami Heat y Denver Nuggets se enfrentaron en el tercer partido de las Finales de la NBA, el 7 de junio de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2023 - 22:18

Miami Heat y Denver Nuggets se enfrentaron en el tercer partido de las Finales de la NBA, el 7 de junio de 2023. - Foto: EFE

En una noche de récords de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron por 109-94 en su visita a los Miami Heat y tomaron una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA.

Jokic sumó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, una estadística nunca vista en unas Finales, y Jamal Murray realizó otro triple doble de 34-10-10 para comandar una solvente actuación de los Nuggets, que se rehicieron de la inesperada derrota del domingo como locales.

El pívot serbio y el base canadiense son la primera pareja de compañeros que logra un triple doble cada uno en un mismo partido de Finales.

Su actuación no tiene precedentes en general en la historia de la NBA, ya que ningún otro dúo había logrado un triple doble con al menos 30 puntos cada uno ya fuera en playoffs o fase regular.

Los Heat de Jimmy Butler (28 puntos) y Bam Adebayo (22) no encontraron la forma de frenar a la demoledora dupla y ahora intentarán igualar la eliminatoria en el cuarto partido, el viernes de nuevo en Miami.

Los pupilos de Erik Spoelstra aspiraban a capitalizar su triunfo del domingo aprovechando la atmósfera eléctrica del Kaseya Center, donde 19.000 apasionados aficionados les empujaron en sus primeras Finales en Miami desde 2014.

Los Heat, que en 2020 fueron subcampeones en las Finales disputadas a puerta cerrada en Disney World (Orlando), dieron la cara en una competida primera mitad pero en la segunda se vieron sobrepasados por unos Nuggets dirigidos con maestría por Jokic.

El pívot serbio, que ya tiene el récord de triple dobles en unos playoffs con 10, es el primer jugador en acumular al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de las Finales.

"Para ser sincero, (esa marca) no me importa mucho. Me alegro de haber ganado un partido. Era importante para nosotros porque ellos ganaron en nuestra cancha, así que no queríamos ir 2-1 abajo", declaró el doble ganador del premio MVP.

"Ahora tenemos que ganar el siguiente, esa es nuestra mentalidad. Ganar el siguiente y así es como vamos a seguir en racha", afirmó Jokic, lanzado a brindarle a Denver el primer anillo de la franquicia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?