Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

26 Mar 2024 - 9:23

Deportistas ecuatorianos denuncian que llevan más de cinco meses sin cobrar

Los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento publicaron un video en redes sociales denunciando que llevan cinco meses sin recibir ingresos.

Lenin Preciado Tokio

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

26 Mar 2024 - 9:23

Lenin Preciado, durante su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento publicaron un video en redes sociales denunciando que llevan cinco meses sin recibir ingresos.

En un mensaje al presidente de la República, Daniel Noboa, al Ministerio de Deporte y al Ministerio de Finanzas, los deportistas ecuatorianos pidieron que se cumpla con "seriedad y urgencia que amerita" el pago del incentivo económico.

En el video, la judoca Aracelly Barrionuevo dice que los deportistas de alto rendimiento han sentido "desatendidos y desvalorizados en los últimos tiempos".

"Es preocupante haber llegado a la situación actual en donde ya llevamos más de cinco meses sin cobrar el incentivo económico", agregó su compañero Lenin Preciado.

Por su parte, el judoca Byron Guillén resaltó que muchos de ellos son padres, madres y sustento de hogar. "Somos atletas que damos lo mejor en cada evento y merecemos ser atendidos", señaló.

Hasta el miércoles 17 de enero, el Ministerio de Deporte pagó tres de los cuatro meses de atraso a los deportistas de alto rendimiento. Es decir, desembolsó USD 1.617.041.

Los deportistas de alto rendimiento se encuentran en la recta final para llegar a cumplir con el sueño de representar a Ecuador los Juegos Olímpicos en París 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?