Deportivo Cuenca derrota a Delfín y se acerca a la punta de la tabla

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Ago 2022 - 20:54

Los jugadores de Deportivo Cuenca festejan después de un gol ante Delfín, el lunes 15 de agosto de 2022. - Foto: API

Deportivo Cuenca derrota a Delfín y se acerca a la punta de la tabla

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Ago 2022 - 20:54

El conjunto dirigido por Gabriel Schürrer ganó 3-2 en el cierre de la Fecha 6 del campeonato ecuatoriano de fútbol y sumó 11 puntos, con lo cual subió al tercer puesto -por gol diferencia- de la segunda etapa.

Con este triunfo, Deportivo Cuenca, que acumuló el mismo puntaje que Liga de Quito, quedó a dos puntos de Independiente del Valle (segundo) y a tres del único líder de la LigaPro, Aucas.

Los ‘morlacos’ terminaron con una racha negativa enfrentando a Delfín en condición de local: solo había ganado uno de los últimos nueve partidos en Serie A.

Desde los primeros minutos, el Cuenca impuso el ritmo y generaron la mayor cantidad de oportunidades para convertir. El argentino Agustín García abrió el marcador, a los 12′.

En el segundo tiempo, los locales ampliaron la ventaja por medio de Vilinton Branda, a los 49 minutos y seis minutos después, Jostin Alman descontó para los mantenses.

En el último cuarto de hora, las llegadas a ambas áreas se incrementaron y eso derivó en los tantos de Andrés Chicaiza para la visita y de Bruno Duarte para liquidar el triunfo.

En la siguiente jornada del campeonato, Deportivo Cuenca visitará a Emelec. Mientras que Delfín enfrentará como local a Mushuc Runa.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas