Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Feb 2023 - 21:00

Deportivo Cuenca derrota a Liga en el inicio de la LigaPro 2023

El Deportivo Cuenca empezó la temporada 2023 con una victoria de 2-0 ante Liga de Quito, este viernes 24 de febrero.

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles anotados a Liga en la Fecha 1 del torneo local, el 24 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Feb 2023 - 21:00

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles anotados a Liga en la Fecha 1 del torneo local, el 24 de febrero de 2023. - Foto: API

El Deportivo Cuenca empezó la temporada 2023 con una victoria de 2-0 ante Liga de Quito, este viernes 24 de febrero.

La LigaPro 2023 inició con el encuentro Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El cuadro 'morlaco' intentó abrir el marcador y aprovechó su buen juego aéreo, las pelotas paradas y también los errores defensivos de los 'albos'.

Pero con el pasar de los minutos el compromiso se volvió parejo. Ambos conjuntos atacaron pero sin ser efectivos.

A los 36', una acción de Ricardo Adé sobre Andrés López fue sancionada por Augusto Aragón como penal para los locales. La decisión no le gustó a nadie en Liga, pero el compromiso no contaba con la tecnología VAR. El penal se cobró.

Los jugadores del Deportivo Cuenca y Liga de Quito disputan una pelota en la Fecha 1 de la LigaPro 2023, el 24 de febrero.

Los jugadores del Deportivo Cuenca y Liga de Quito disputan una pelota en la Fecha 1 de la LigaPro 2023, el 24 de febrero. API

Y tras un disparo de derecha, Enzo López anotó el 1-0 y también el primer gol del campeonato ecuatoriano 2023. Los hinchas del equipo azuayo celebraron con gritos, cánticos y aplausos.

En el complemento, el juego se inclinó a favor de LDU. Los dirigidos por Luis Zubeldía adelantaron sus líneas y buscaron, por las bandas, filtrarse en ataque.

El 'Expreso Austral' tuvo que replegarse y defender con todos sus hombres en los últimos metros, pues Liga buscaba igualar el marcador y no lo dejó pasar del medio campo.

Hasta que a los 77', el Cuenca sentenció el partido. Fue una jugada colectiva que terminó con un golazo de Francisco Mera luego de varios amagues, enganches y un remate esquinado venciendo a Alexander Domínguez.

Los quiteños se complicaron en los últimos minutos y terminaron con 10 hombres en cancha. José Quintero cometió una fuerte infracción y recibió roja directa. El DT de 42 años también fue expulsado.

Los 'morlacos' derrotaron 2-0 a Liga de Quito y sumaron sus primeros tres puntos en el arranque de la Liga Profesional 2023.

En la Fecha 2, el Cuenca enfrentará al Libertad FC el viernes 3 de marzo a las 19:00. Mientras que Liga de Quito recibirá al Aucas el sábado 4 de marzo desde las 16:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?