Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2020 - 12:30

Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y no jugará la última fecha

Deportivo Cuenca

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2020 - 12:30

Los jugadores del Cuenca se retiran de la cancha en el partido frente a Liga de Quito, el 14 de febrero de 2020. - Foto: API

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el equipo no llegó a un acuerdo de pago con sus acreedores. Por lo tanto, no se presentará al partido de la fecha 15 de la LigaPro, que estaba previsto para este 2 de octubre, ante Olmedo, y perderá 3-0.

Deportivo Cuenca no se presentará este fin de semana en ninguna de sus categorías. "(...) lo cual significa que los clubes, árbitros, comisario y asesor para árbitro quedan liberados de presentarse en los estadios que debían jugarse los partidos", detalló el comunicado de la FEF.

Por su parte, la dirigencia del club comunicó que, a pesar de las "gestiones realizadas" y el pago realizado a acreedores que presentaron reclamos por deudas vencidas, "algunos documentos de arreglo y pedido de levantamiento de la suspensión no llegaron a la hora señalada".

Deportivo Cuenca debía presentar toda la documentación hasta las 18:00 del jueves 1 de octubre.

"Pedimos disculpas a nuestros hinchas, a nuestros jugadores, así como a los cuerpos técnicos de nuestros equipos (...)", dijo el club.

En caso de que el equipo azuayo no resuelva las deudas pendientes con sus acreedores antes de la primera fecha de la segunda etapa, perderá la categoría y jugará el torneo provincial de Segunda en 2021.

Deportivo Cuenca es último en la tabla, con ocho puntos y menos 11 goles de diferencia, en 14 partidos jugados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?