Jueves, 28 de marzo de 2024

Deportivo Cuenca vence a Técnico y suma su cuarta victoria en LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 May 2021 - 20:56

Con un gol de Carlos Orejuela al minuto 4, el equipo 'morlaco' se impuso 1-0 al Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 May 2021 - 20:56

Los jugadores del Deportivo Cuenca festejan el 1-0 frente a Técnico Universitario, en la Fecha 14 de la LigaPro. - Foto: API

Con un gol de Carlos Orejuela al minuto 4, el equipo 'morlaco' se impuso 1-0 al Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En el último partido de la jornada de este sábado 29 de mayo, el Deportivo Cuenca sumó su cuarta victoria en el torneo ecuatoriano.

Desde los primeros minutos el conjunto que dirige Guillermo Duró le hizo retrasar las líneas a Técnico Universtario y lo encerró en su propio campo.

A los cuatro minutos ya ganaba y fue suficiente para sumar 15 puntos y ubicarse en el puesto 12 de la LigaPro. Pero en el complemento, al Deportivo Cuenca le costó llegar al área contraria. Físicamente se desgastó y el equipo ambateño pudo mejorar de media cancha hacia adelante, incluso tuvo varias oportunidades para empatar el compromiso pero no fue efectivo. Así, el Técnico Universario se quedó una casilla más abajo que el Cuenca, con 13 puntos.

Guayaquil City no puede salir del fondo de la tabla

El equipo citadino empató 0 a 0 con el Mushuc Runa en el estadio Christian 'Chucho' Benítez. Los locales mantuvieron la posesión del balon con un 54%, a diferencia del 44% del equipo del 'Ponchito', pero aún así sufrió para llegar al arco contrario y marcar.

El resultado no le favoreció al equipo de Paúl Gavilánez que se ubica último en la tabla de posiciones, con 10 puntos. Para el Mushuc Runa en cambio, los 22 puntos que sumó con el empate lo mantienen en el cuarto puesto en esta Fecha 14.

Delfín rescata un empate de local

El Delfín, que inició ganando el compromiso, se vio complicado por la presión, el juego explosivo y las constantes llegadas del 9 de Octubre a su área. Pero a los 89' logró un sufrido empate de 2-2.

El equipo de Juan Carlos León fue superior al Delfín pero le costó revertir el resultado y manterse arriba en el marcador.

Joaquín Susvielles (20') y Juan Vieyra (89') anotaron para los locales, mientras que Danny Cabezas (44') y Danny Luna (60') de penal, descontaron.

También le puede interesar: