Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2023 - 16:37

El Deportivo Garcilaso se refuerza con tres ecuatorianos para 2023

El Deportivo Garcilaso de Perú, que ascendió a la Liga 1 de este año, se ha reforzado con los ecuatorianos Joao Rojas, Danny Cabezas y Jonathan Betancourt para la disputa de su primer año en la primera división local.

Joao Rojas Deportivo Garcilaso

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2023 - 16:37

Joao Rojas luce la camiseta de Deportivo Garcilaso de Perú, en diciembre de 2022. - Foto: Deportivo Garcilaso

El Deportivo Garcilaso de Perú, que ascendió a la Liga 1 de este año, se ha reforzado con los ecuatorianos Joao Rojas, Danny Cabezas y Jonathan Betancourt para la disputa de su primer año en la primera división local.

Rojas, extremo de 33 años, integró la selección ecuatoriana de fútbol en el Mundial de Brasil 2014 y, tras llegar procedente del Orense de su país, se entrena con Garcilaso desde fines de diciembre pasado.

Cabezas, por su parte, es un centrocampista de 29 años que jugó en el Independiente del Valle, además de haber sido convocado en octubre de 2021 para disputar un amistoso de Ecuador frente a México.

"Tenemos el gusto de presentar al exseleccionado ecuatoriano Danny Cabezas, mediocampista campeón de la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle", destacó el equipo cuzqueño en sus redes sociales.

En el caso de Betancourt, un delantero de 27 años, el club agregó que se trata de un "habilidoso extremo (que) llega al vendaval celeste para aportar en la ofensiva cusqueña".

Añadió que el atacante ha integrado la selección ecuatoriana, ganó el campeonato de 2018 con Liga de Quito y también vistió la camiseta de SC Barcelona.

El Deportivo Garcilaso selló a inicios de diciembre pasado su llegada a la primera división peruana tras golear por 5-1 al Atlético Bruce y proclamarse campeón del torneo de ascenso Copa Perú.

De esa manera, se convirtió en el tercer inquilino de la región del Cuzco en la máxima categoría peruana, donde estará acompañado del Cienciano y el Cusco FC, que ascendió tras coronarse campeón de la Liga 2 del año pasado.

Con el objetivo de formar un equipo con buen nivel competitivo, también se ha reforzado con el experimentado delantero uruguayo-peruano Santiago Silva Geréz, el portero nacional Diego Penny y otros jugadores del medio local como Alexi Gómez, Juan Diego Lojas, Jorge Bazán, Aldair Salazar, Jean Pierre Fuentes, Emanuel Paucar y Juan Diego Gutiérrez.

Garcilaso, que es entrenado por el nacional Roberto Tristán, realiza sus trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de la localidad cuzqueña de Calca, antes de debutar el próximo 22 de enero en la Liga 1 frente al Carlos Mannucci.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?