Jueves, 28 de marzo de 2024

Deportivo Quito empata con Baldor Bermeo en el Atahualpa

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2022 - 15:30

El equipo de la Plaza del Teatro jugó con más de 10.000 hinchas en el estadio, pero no pudo conseguir la victoria en el partido de ida de los octavos de final del torneo de Ascenso.

Jugadores del Deportivo Quito posan con la hinchada de fondo, antes del partido ante Baldor Bermeo, el 10 de octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Oct 2022 - 15:30

Jugadores del Deportivo Quito posan con la hinchada de fondo, antes del partido ante Baldor Bermeo, el 10 de octubre de 2022. - Foto: SD Quito

El equipo de la Plaza del Teatro jugó con más de 10.000 hinchas en el estadio, pero no pudo conseguir la victoria en el partido de ida de los octavos de final del torneo de Ascenso.

Con el Deportivo Quito siempre hay que sufrir. El equipo 'azulgrana' tenía todo para llevarse la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa, pero apenas pudo empatar a dos goles ante el Baldor Bermeo.

El cuadro 'chulla' aprovechó el Feriado y programó el partido para este lunes 10 de octubre. Y los hinchas no defraudaron.

Más de 10.000 aficionados llenaron la Preferencia y gran parte de la Tribuna y los Palcos del estadio Atahualpa.

Pero el partido se complicó desde muy temprano. Keny Piloso puso el primer gol, cuando apenas se jugaban 13 minutos.

La 'AKD' intentó descontar y se fue con todo hasta el arco del Baldor Bermeo, equipo que lleva el nombre del alcalde de Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

Pero no hubo manera, la visita se fue al final del primer tiempo con la ventaja y con la desesperación del Deportivo Quito.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Raúl Duarte se mostraron algo más tranquilos y el empate cayó por intermedio de Borgen Pésantez, a los 57 minutos.

Y el mismo Pesántez convirtió el 2-1, cuando se jugaban 73 minutos. Parecía que la victoria estaba escrita para los chullas.

Pero a los 82', el árbitro pitó una falta en el área y Jacobo Molina se encargó de convertir el empate de manera dramática, con un penal a lo Panenka.

Duro empate para el Deportivo Quito que tendrá que ganar en la revancha, para clasificar a los cuartos de final del torneo de Ascenso.

El partido está previsto que se juegue el viernes 14 de octubre y la dirigencia de Baldor Bermeo pedirá hacer de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para contar con mayor presencia de hinchas.

También le puede interesar: