Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2020 - 20:53

Tras la derrota de Barcelona, Liga retoma la punta por gol diferencia

Liga LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2020 - 20:53

Cristian Martínez Borja celebra uno de sus goles en el partido frente a Orense, este viernes 6 de noviembre de 2020. - Foto: API.

Este viernes 6 de noviembre se jugaron tres partidos más de la quinta fecha del torneo ecuatoriano. Con la derrota de Barcelona, la tabla de la segunda etapa deja a Liga de Quito como líder, con 10 puntos y más nueve de gol diferencia.

Barcelona, que fue de menos a más en los primeros 45 minutos y tuvo tres grandes oportunidades de gol, vio cómo Olmedo en su única llegada al arco de Javier Burrai anotó el 1-0. Joao Paredes marcó a los 35 minutos y desmoronó al equipo de Fabián Bustos.

El plantel amarillo fue el mejor en la cancha, pero los dirigidos de Geovanny Cumbicus replegaron sus líneas y mantuvieron su arco en cero.

Con este resultado, Barcelona pierde el primer lugar y, con el mismo puntaje pero mejor gol diferencia, Liga de Quito sube a la primera casilla. En el caso de Olmedo, los de Riobamba alcanzan el noveno puesto.

Liga goleó en Casa Blanca

El cuadro capitalino dominó el compromiso en Casa Blanca desde el inicio. Liga arrinconó a Orense y en los primeros 15 minutos ya ganaban 1-0 con un tanto de Adolfo Muñoz.

En los segundos 45 minutos, los 'albos' continuaron dominando el balón y cada una de las acciones del encuentro, en Quito. Los dos siguientes goles de los locales llegaron por parte de Cristian Martínez Borja (57' y 72'). El colombiano anotó un doblete y fue una de las figuras del partido.

El encuentro finalizó 4-0 por parte de Johan Julio. El equipo de Pablo Repetto demostró un gran fútbol y fue superior de principio a fin adelantando sus líneas.

Delfín remontó en el Atahualpa

A Delfín le costó llegar al arco de El Nacional. A pesar de los ataques y un tiro penal a favor, Carlos Garcés no pudo abrir el marcador. Leodán Chalá atajó el disparo y dejó en ceros el primer tiempo.

En el complemento, los 'puros criollos', que no venían jugando bien y tenían un hombre menos, se adelantaron en el marcador. A los 57' minutos hubo, en cambio, un penal a favor de los locales. Marlon de Jesús anotó al poste izquierdo de Máximo Banguera y le dio la ventaja a El Nacional.

Carlos Garcés fue quien comandó a Delfín a la victoria. El '11' empató con un cabezazo certero y así la visita ganó confianza y a minuto segundo convirtió el 1-2 con una triangulación de Janner Corozo, Carlos Garcés y Jhon Jairo Cifuentes. El equipo manabita sentenció el compromiso con un golazo de Segundo Portocarrero a los 85'. Delfín supo darle vuelta al compromiso y llevarse los tres puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?