Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Nov 2023 - 6:10

Diego Martínez: "Jugar siete partidos en el Mundial sería extraordinario"

El entrenador de la selección ecuatoriana de Sub 17 asegura que el objetivo durante el Mundial de Indonesia será disfrutar y competir al más alto nivel. La Tri debutará el viernes 10 de noviembre ante la selección anfitriona.

Diego Martínez DT Ecuador Sub 17

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Nov 2023 - 6:10

El entrenador Diego sonríe en una entrevista con PRIMICIAS, en Quito, en octubre de 2023. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

El entrenador de la selección ecuatoriana de Sub 17 asegura que el objetivo durante el Mundial de Indonesia será disfrutar y competir al más alto nivel. La Tri debutará el viernes 10 de noviembre ante la selección anfitriona.

Diego Martínez está convencido de que su equipo llega al Mundial Sub 17 con la intención de sorprender. El equipo ecuatoriano tiene mucho recorrido y eso le permitirá plantarse ante cualquier rival y competir sin temor.

Al DT y a los jugadores de la Tricolor no les quita el sueño ni les preocupa el hecho de jugar el partido inaugural ante Indonesia. De hecho, les. Lo ven como un "lindo reto", dice el entrenador y confiesa que a la Selección le impulsan los contextos exigentes.

Ecuador quedó emparejado en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Indonesia, Marruecos y Panamá, selección a la que ya se enfrentó en un amistoso en Quito y la goleó 4-0.

@jugada_ec Cuál es el objetivo de #Ecuador 🇪🇨 en el #MundialSub17 ? #DiegoMartínez responde 💪🏼 #Indonesia #Ecuador #FIFAWorldCup #Tricolor #LaTri #Mundial #Sub17 #fyi #fyp ♬ sonido original - Jugada_EC

"La idea es que nuestros chicos entren a la cancha y disfruten de lo que hacen. Disfruten de ponerse la camiseta de la Selección. Pero al mismo tiempo, que sean lo más competitivos posible. Eso es lo que queremos", dice Martínez en una charla con PRIMICIAS.

El entrenador de Ecuador es muy prudente. Dice que "no es fácil establecer una meta en este Mundial", pero asegura que "jugar siete partidos (hasta la final), sería extraordinario.

Martínez prefiere preocuparse del futuro de sus dirigidos. Sabe que es un Mundial que sirve para que los futbolistas se proyecten y por eso repite que "hacer una buena Copa del Mundo es que los jugadores sigan dando saltos de calidad y que eso contribuya su proceso de formación".

Por otra parte, el director técnico sostiene que la presión en el primer partido estará sobre Indonesia, por tratarse del equipo anfitrión.

Indonesia recibirá a Ecuador el viernes 10 de noviembre, desde las 07:00 (hora de Ecuador), en el estadio Gelora Bung Tomo, con capacidad para 44.200 espectadores.

"Es un estadio lindo y grande. Sabemos que la hinchada local es muy entusiasta y vamos a tener un escenario increíble. Pero ya tenemos experiencia de jugar en estadios llenos y eso les va a ayudar a los chicos", comenta Martínez.

Y desde lo futbolístico, el entrenador ha analizado mucho a Marruecos, actual vicecampeón de África y, en principio, el rival más exigente del Grupo.

En cambio, analizar el fútbol de Indonesia resultó algo más complejo, ya que la selección no jugó la clasificación asiática y, por lo tanto, había poca información.

Mientras que Panamá es un rival conocido. Ecuador lo enfrentó y le ganó en un amistoso. Martínez se quedó con buenas sensaciones de ese encuentro, pero evitó calificar a los centroamericanos como unos oponentes "accesibles".

Y desde la parte psicológica, el DT resalta que es un aspecto que se viene trabajando en el grupo de jugadores desde el Sudamericano que se disputó en Ecuador.

Diego Martínez insiste en que una Copa del Mundo es una vitrina para los chicos y que al mismo tiempo conlleva una "alta exposición".

Pero está seguro de que la experiencia del Sudamericano le ayudará al plantel a manejar los nervios y la ansiedad. "Lo que hacemos desde el cuerpo técnico es ponerles contextos para que se puedan anticipar a ciertas situaciones y que pocos detalles nos tomen por sorpresa".

Y valora la presencia de Augusto Porozo, Ángel Fernández y Cristian Mora, quienes también inciden en ese aspecto gracias a su experiencia como futbolistas profesionales.

Diego Martínez llega a esta competición motivado y contento. Pero al mismo tiempo tranquilo. "Es un sueño que también quiero vivirlo. Lo que más me conecta con el equipo es el proceso que hemos vivido. Ahora hay que aprovecharlo".

Fixture de Ecuador en el Mundial Sub 17

  • Indonesia vs. Ecuador
    Viernes 10 de noviembre
    07:00 (horario de Ecuador)
    Estadio Gelora Bung Tomo, Surabaya
  • Marruecos vs. Ecuador
    Lunes 13 de noviembre
    04:00 (horario de Ecuador)
    Estadio Gelora Bung Tomo, Surabaya
  • Ecuador vs. Panamá
    Jueves 16 de noviembre
    07:00 (horario de Ecuador)
    Estadio Manahan, Surakarta
¿QUIÉN JUEGA HOY?