El italiano Diego Ulissi ganó la Etapa 13 en el esprint final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Oct 2020 - 9:31

Diego Ulissi festeja su octava victoria en una Etapa en el Giro de Italia, el viernes 16 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

El italiano Diego Ulissi ganó la Etapa 13 en el esprint final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Oct 2020 - 9:40

El ciclista del UAE Team Emirates registró un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 18 segundos. El corredor de 31 años sumó su octava victoria en un Giro de Italia.

Ulissi atacó de gran forma en el último kilómetro y se impuso al portugués Joao Almeida, quien llegó segundo y al austríaco Patrick Konrad, que completó el podio.

Peter Sagan hizo una intensa carrera y comandó el primer grupo perseguidor, a 20 segundos de los líderes de la carrera.

El otro grupo perseguidor fue el del ciclista del Groupama – FDJ, Arnaud Démare, que mantuvo una diferencia promedio de 45 segundos con el pelotón a 3.8 kilómetros de la meta.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien se llevó la Etapa 12, llegó en el puesto 75, a ocho minutos y 15 segundos del líder. En la general, el corredor del Ineos Grenadiers bajó tres posiciones y está en el puesto 33. Es el mejor Latinoamericano.

Joao Almeida, del Deceuninck – Quick Step, sigue como líder de la clasificación general, con un tiempo de 53 horas, 43 minutos y 58 segundos.

La Etapa 14 (contrarreloj individual) se correrá desde Conegliano hasta Valdobbiadene, el sábado 17 de octubre. La salida será a las 05:35 (hora de Ecuador) y tendrá una distancia de 34,1 kilómetros.

Noticia en Desarrollo

También le puede interesar:

Noticias relacionadas