Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2020 - 9:38

Diego Ulissi vence en el sprint final de la segunda etapa del Giro

Diego Ulissi al pasar la meta de la segunda etapa del Giro de Italia 2020

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2020 - 9:38

Diego Ulissi al pasar la meta de la segunda etapa del Giro de Italia 2020, este domingo 4 de octubre. - Foto: @giroditalia.

La segunda etapa del Giro de Italia finalizó con la victoria de Diego Ulissi, al pasar en los últimos metros a Peter Sagan. Es la séptima victoria de etapas que consigue el italiano en esta carrera.

Aunque Thomas De Gendt, Mattia Bais,Etienne van Empel, Ben Gastauer y Alessandro Tonelli se mantuvieron en la fuga por delante del pelotón a lo largo de la carrera, al kilómetro 140 inició el sprint final.

En los últimos kilómetros los distintos equipos se agruparon y en tres horas, 24 minutos y 56 segundos Diego Ulissi se llevó la etapa. A pesar de no ganar esta etapa, Filippo Ganna mantiene la maglia rosa después de la carrera que comenzó en Alcamo y llegó hasta Agrigento.

El ciclista Aleksandr Vlasov, del Astana Team, abandonó la competencia por problemas estomacales. Vlasov se convirtió en el segundo competidor en dejar el Giro porque su compañero, el colombiano Miguel Ángel López sufrió una caída en la primera etapa.

Por su parte, los tres competidores ecuatorianos llegaron a partir del puesto 61:

  • Puesto 61: Jonathan Caicedo (a 00:30)
  • Puesto 85: Jonathan Narváez (a 01:36)
  • Puesto 94: Alexander Cepeda (a 01:55)

Resultado de la Etapa 2

 

Clasificación general

 

Etapa 3

La siguiente etapa del Giro de Italia se correrá el lunes 5 de octubre desde las 05:25 de Ecuador. La carrera será transmitida por la cadena ESPN.

El recorrido de media montaña tendrá una distancia total de 150 kilómetros. La carrera iniciará en Enna y terminará en Etna.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?