Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 May 2022 - 0:05

10 exfutbolistas que saltaron del retiro a la televisión

Después de colgar los zapatos, varios exfutbolistas recibieron ofertas para trabajar en programas de televisión, siendo comentaristas, panelistas, presentadores o haciendo entrevistas.

Varios exfutbolistas han pegado el salto a la televisión después del retiro.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 May 2022 - 0:05

Varios exfutbolistas han pegado el salto a la televisión después del retiro. - Foto: Primicias

Después de colgar los zapatos, varios exfutbolistas recibieron ofertas para trabajar en programas de televisión, siendo comentaristas, panelistas, presentadores o haciendo entrevistas.

Star Plus, Disney Plus y ESPN anunciaron que el argentino Sergio Agüero iba a realizar contenidos exclusivos y en vivo para sus plataformas.

El exjugador del FC Barcelona y la selección argentina comentó, desde su casa y a su manera, las semifinales de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid, el 26 de abril.

Así como el 'Kun', varios exfutbolistas han decidido trabajar en televisión después de sus retiros y se han destacado como comentaristas, panelistas y presentadores de programas, tanto del ámbito deportivo como del espectáculo.

Estos son 10 exfutbolistas que saltaron del retiro a la televisión:

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

En agosto de 2006 se estrenó, en el Canal 13 argentino, La Noche del 10. Era un programa de entrevistas con el 'Pelusa' como presentador. Duró tres meses y tuvo un gran éxito, aunque tampoco faltaron las polémicas. Entre las celebridades que pasaron estuvieron: Pelé, Roberto Gómez Bolaños, Lionel Messi, Carlos Tévez y Zinedine Zidane. Maradona incluso realizó un programa especial en el que se entrevistó a sí mismo.

Álex Aguinaga

Álex Aguinaga

Después de retirarse en Liga de Quito, y tras varios años siendo director técnico de clubes ecuatorianos y méxicanos, el 'Güero' fue fichado por Fox Sports México. En esta cadena, Aguinaga se destaca como comentarista de partidos y también es panelista del programa La Última Palabra. El excapitán de la Tri no es el único en su familia que ha trabajado en la televisión, ya que su hija, Cristiane, es actriz de telenovelas mexicanas.

Rio Ferdinand

Rio Ferdinand

El inglés es una de las leyendas de la historia del Manchester United, donde jugó por 12 años y ganó 14 títulos. Además, fue capitán de la selección inglesa, con la que jugó tres Copas del Mundo. Tras su retiro, Ferdinand se dedicó a ser panelista para la cadena británica BT Sports, donde comenta y analiza partidos de la Champions League y la Premier League junto a otros exfutbolistas como Jamie Carragher y Micah Richards.

Diego Latorre

Diego Latorre

El exfutbolista jugó en clubes de Argentina, México, España e Italia, incluyendo Boca Juniors, donde ganó tres títulos. Además, fue parte de la selección 'albiceleste' que ganó la Copa América de Chile 1991. Tras su retiro, Latorre recibió la propuesta para comentar partidos y presentar la Llave del Gol en Fox Sports. Junto a Mariano Closs, ha conformado una de las duplas de transmisión más reconocidas de Sudamérica.

Carlos Luis Morales

Carlos Luis Morales

'Pestañita' fue figura del Barcelona SC durante las décadas del 80 y 90, ganando cuatro títulos nacionales y llegando a la final de la Copa Libertadores de 1990, donde el 'Ídolo' cayó ante Olimpia. Después de su retiro, apostó por el periodismo y fue presentador de noticieros en GamaTV, Ecuavisa y TC Televisión. Dejó los medios para dedicarse a la política y fue electo como prefecto del Guayas. Morales falleció el 22 de junio de 2021 por un paro cardíaco.

Sergio Goycochea

Sergio Goycochea

El exarquero argentino saltó a la fama en el Mundial de Italia 1990, cuando atajó cuatro penales en las tandas ante Yugoslavia e Italia para clasificar a la final, donde la 'albiceleste' perdió ante Alemania. Además, ganó las Copas América de 1991 y 1993. Tras su retiro, Goycochea trabajó como modelo y presentador de televisión en Fox Sports, ESPN y TV Pública e incluso fue actor de telenovelas en Telefe. 'Goyco' transmitirá el Mundial de Catar 2022.

Quique Wolff

Quique Wolff

El exdefensa jugó para varios clubes argentinos, pero el momento más importante de su carrera fueron sus dos temporadas en el Real Madrid, donde ganó dos ligas españolas. Tras su retiro, Wolff se dedicó por completo al periodismo deportivo y es una de las caras más reconocidas de ESPN. Es comentarista de partidos y tiene su propio programa, Simplemente Fútbol, que conduce junto a su hijo Pedro Wolff.

Carlos Alfaro Moreno

Carlos Alfaro Moreno

El argentino jugó en cuatro períodos en Barcelona SC, donde obtuvo dos títulos nacionales. También ganó una liga argentina con Independiente de Avellaneda. Tras su retiro, Alfaro Moreno se nacionalizó ecuatoriano y tuvo durante varios años un programa de radio en Guayaquil y luego saltó a la televisión. Pasó por DirecTV y RTS y hasta comentó partidos de la selección ecuatoriana. En 2019 fue elegido como presidente de Barcelona y, un año después, ganó la LigaPro como directivo.

Oscar Ruggeri

Oscar Ruggeri

El 'Cabezón' tuvo una destacada carrera como futbolista. Fue campeón del Mundial de México 1986 y ganó dos Copas América (1991 y 1993). Además, obtuvo una Copa Libertadores con River Plate, y ganó una liga española con el Real Madrid. Después de algunos años de su retiro, Ruggieri pasó a la televisión y ha estado en distintos canales en su país: El Trece, TVPública y Fox Sports. Actualmente, es panelista de 90 Minutos de Fútbol en ESPN.

Sergio Agüero

Sergio Agüero

La carrera del 'Kun' se terminó a los 33 años por una arritmia cardíaca, cuando era futbolista del FC Barcelona. Sin embargo, el argentino no perdió el ánimo y continuó con sus transmisiones por Twitch, donde conectó con las figuras más importantes de la plataforma, como el español Ibai Llanos. Recientemente, fue fichado por Disney Plus para generar contenido exclusivo para la plataforma y reaccionar en vivo a los partidos de la Champions League.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?