Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 12:42

Dinamarca gana el oro en el madison masculino de Tokio

Los daneses Lasse Norman Hansen y Michael Morkov se combinaron brillantemente para triunfar en una feroz lucha por el oro olímpico en la madison masculina el 7 de agosto.

Michael Morkov y Lasse Hansen, con sus medallas de oro después de la carrera de madison en Tokio, el 7 de agosto de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 12:42

Michael Morkov y Lasse Hansen, con sus medallas de oro después de la carrera de madison en Tokio, el 7 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Los daneses Lasse Norman Hansen y Michael Morkov se combinaron brillantemente para triunfar en una feroz lucha por el oro olímpico en la madison masculina el 7 de agosto.

En contraste con la cómoda victoria británica en la madison olímpica femenina, la carrera masculina de 200 vueltas fue una intensa batalla de 50 minutos librada a casi 60 kilómetros por hora.

Los daneses, campeones del mundo, demostraron ser los más resistentes. Acumulando puntos al sprint de forma constante, los ganadores abrieron una ventaja decisiva sobre Francia en la segunda mitad de la carrera y se adjudicaron la victoria con 43 puntos.

Norman Hansen es el primer corredor danés que gana varias medallas de oro en el ciclismo de pista olímpico, tras quedarse con la prueba del omnium en 2012.

"Me duele todo, pero es una sensación muy bonita", dijo Hansen con la mirada agotada. "Fue un gran logro ganar el oro en Londres, pero era muy joven, no entendí del todo lo que significaba en ese momento. Ahora lo aprecio más". Hansen se convirtió además en el cuarto danés que consigue cinco medallas olímpicas.

Los británicos Ethan Hayter y Matthew Walls se hicieron con la plata, mientras que los franceses Benjamin Thomas y Donavan Grondin se quedaron con el bronce.

La madison, una prueba frenética en la que equipos de dos personas se turnan para correr antes de 'lanzar' a sus compañeros a la carrera, regresó al programa de pista masculino tras ser omitida en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

"Llevo mucho tiempo esperando esto", dijo Morkov, de 36 años. "Cuando esta prueba se retiró del programa olímpico fue un gran disgusto".

"Pero en 2017, cuando me enteré de que volvía a estar en el programa, no tuve ninguna duda de que esta sería mi oportunidad de conseguir una medalla olímpica".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?