Sábado, 18 de mayo de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2023 - 16:08

Alberto Fernández tras amenaza a Messi: "algo habrá que hacer"

El supermercado de la familia de la esposa del futbolista Leo Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue tiroteado en la madrugada de este jueves 2 de marzo.

Policías vigilan el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que fue atacado a tiros en la madruga del 2 de marzo de 2023, en Rosario.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2023 - 16:08

Policías vigilan el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que fue atacado a tiros en la madruga del 2 de marzo de 2023, en Rosario. - Foto: EFE

El supermercado de la familia de la esposa del futbolista Leo Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario, fue tiroteado en la madrugada de este jueves 2 de marzo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, reconoció que la violencia y el crimen organizado son "un problema muy serio" y que "algo más habrá que hacer" después de que en Rosario, ciudad natal de Leo Messi, hubiera un ataque contra un local de su familia política y amenazas contra él.

"Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer", porque "allí, en Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", dijo Alberto Fernández en un acto en la localidad La Poma, en Salta.

"Hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos", dijo el mandatario.

El supermercado de la familia de la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, situado en Rosario, fueron tiroteados con 14 disparos en la madrugada del jueves 2 de marzo de 2023.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina: "Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar".

Vista de los impactos de bala en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que fue atacado a tiros en Rosario, el 2 de marzo de 2023.

Vista de los impactos de bala en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que fue atacado a tiros en Rosario, el 2 de marzo de 2023.  

Rosario -donde Messi celebra habitualmente las fiestas navideñas y posee una casa dentro de un barrio privado con su familia- es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

El mandatario había culpado este miércoles en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Parlamento a la Cámara de Diputados por no aprobar su propuesta de reforma Judicial y a la Corte Suprema.

Según Fernández, Santa Fe padece "la carencia de tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado que se ha expandido en su territorio".

A primera hora de este jueves, Pablo Javkin compareció ante los medios apostados y responsabilizó del hecho a las bandas y a las fuerzas “que tienen armas y los que tienen la potestad de investigar los delitos” que tienen que “cuidar” a los rosarinos.

“Yo dudo de todo”, dijo a la prensa el intendente, quien contó que el día anterior tuvo una reunión con la policía provincial, federal, aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval y señaló que “no hay persecuciones”.

“Es muy alevoso”, dijo Javkin, porque es “fácil” para la banda generar este hecho y “hablar de la persona más famosa del mundo” y se preguntó qué noticia es “más rápidamente viralizante en el mundo que atacar el local de Messi”.

El alcalde insistió que lo que se busca es “la repercusión” y pidió que se deje a la familia Rocuzzo abrir el local y trabajar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?