Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2023 - 12:25

Djokovic y Biles, deportistas del año para L'Équipe

El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles han sido elegidos deportistas del año 2023 por el diario francés L'Équipe.

El tenista Novak Djokovic y la gimnasta Simone Biles.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2023 - 12:25

El tenista Novak Djokovic y la gimnasta Simone Biles. - Foto: Primicias

El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles han sido elegidos deportistas del año 2023 por el diario francés L'Équipe.

Es la segunda vez, y dos años después de la primera, que Djokovic figura en la portada del diario galo por este reconocimiento creado en 1975, con lo que se acerca al español Rafael Nadal, que lo hizo en 2010, 2013, 2017 y 2019.

En el caso de Simone Biles, ya fue elegida deportista del año en 2016, 2018 y 2019.

"Quiero ser cada vez mejor", asegura el serbio en las páginas de L'Équipe, al término de un año marcado por sus siete títulos, tres de ellos de Grand Slam y el Masters.

Djokovic ha superado en 2023 con una gran ventaja al nadador francés Léon Marchand en la votación de L'Équipe, que deja en tercera posición al piloto neerlandés Max Verstappen.

El serbio sustituye en la lista al futbolista argentino Lionel Messi, elegido el pasado año y coloca al tenis por tercer año consecutivo en lo alto del palmarés, ya que en la pasada edición la ganadora femenina fue la polaca Iga Swiatek.

"Estoy feliz de haber servido de ejemplo, de haber aportado la prueba de que se puede elevar nuestro deporte. Tengo la impresión de haber cambiado las cosas", asegura Biles, que toma el relevo de Swiatek y supera en la votación a dos compatriotas, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la nadadora Katie Ledecky.

¿QUIÉN JUEGA HOY?