Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2022 - 12:10

Djokovic levanta su séptimo Wimbledon y ya suma 21 Grand Slams

El tenista serbio ganó su partido número 27 de forma consecutiva en Wimbledon para elevar su cuenta de Grand Slams a 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer.

Novak Djokovic consiguió su séptimo título en Wimbledon, el 10 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2022 - 12:10

Novak Djokovic consiguió su séptimo título en Wimbledon, el 10 de julio de 2022. - Foto: EFE

El tenista serbio ganó su partido número 27 de forma consecutiva en Wimbledon para elevar su cuenta de Grand Slams a 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer.

Novak Djokovic conquistó este domingo 10 de julio su séptimo título en Wimbledon en la final ante Nick Kyrgios, al que superó en cuatro sets: 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6.

El serbio no se dejó enredar por un Kyrgios al que le duró el tenis set y medio. 'Nole' no necesitó de su mejor tenis para quedarse con el título.

Con esta victoria, Djokovic igualó los registros en el All England Club de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos, y se queda a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

"Nick, volverás. Sé que no es fácil hacer caso a las palabras de consolación tras perder una final, pero has demostrado por qué mereces estar entre los mejores del mundo. Te respeto mucho, tienes un gran talento. Ahora estás poniendo todas tus piezas juntas", dijo el campeón sobre Nick Kyrgios.

"Nunca pensé que diría algo bueno sobre ti", dijo Djokovic entre risas, sobre la complicada relación que mantuvieron en el pasado y que se arregló a partir del pasado Abierto de Australia, cuando Kyrgios apoyó públicamente a Djokovic tras su deportación.

Con este título en Londres, Djokovic suma 21 Grandes, nueve de ellos en Australia, dos en Roland Garros, siete Wimbledon y tres US Open.

Solo le aventaja en la clasificación histórica Nadal, que acumula dos Abiertos de Australia, 14 Roland Garros, dos Wimbledon y cuatro US Open, y por detrás queda Federer con 20 y Pete Sampras, con 14.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?