Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Sep 2020 - 15:38

Djokovic fue descalificado del US Open por golpear a una jueza de línea

Djokovic

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Sep 2020 - 15:38

Djokovic pidiendo disculpas a la jueza de silla después de golpearla con la pelota, el domingo 6 de septiembre. - Foto: Reuters

El serbio golpeó con una pelota a una jueza de línea, en el partido frente a Pablo Carreño - Busta, por los octavos de final del US Open. El encuentro estaba 6-5 a favor del español.

Después de la acción en la que Djokovic golpeó con la pelota a la jueza, ella cayó al piso y tuvo que ser ayudada por el juez de silla y el mismo tenista. Inmediatamente, el número uno del ranking le pidió disculpas.

El juez de silla decidió descalificar al tenista, que no podrá aspirar a defender el título del tercer Grand Slam de la temporada. Mientras que Carreño - Busta avanzó a cuartos de final.

De esta forma, Novak Djokovic se convierte en el primer tenista descalificado de un Grand Slam por una acción antideportiva en 20 años.

Comunicado del US Open

La organización del torneo emitió un comunicado y señaló que, como sanción, Djokovic perderá los 2000 puntos que defendía en el Abierto de los Estados Unidos y tendrá que pagar una multa de USD 250.000 (valor que ganó por acceder a octavos de final).

Djokovic pidió disculpas

A través de sus redes sociales, el serbio pidió disculpas al US Open y a todos los involucrados en el incidente. Además, aseguró que no tuvo ninguna intención de agredir a la jueza de línea. "Toda esta situación me ha dejado triste y vacío (...)".

Con respecto a la descalificación del campeonato, Djokovic dijo: "Necesito reflexionar y trabajar en la decepción que siento ahora mismo. Tengo que darle la vuelta a todo y convertirlo en una lección en mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano".

Por último, el jugador agradeció el apoyo recibido por su equipo, familia y fantáticos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?