Djokovic elimina a Nadal y jugará la final de Roland Garros ante Tsitsipas

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2021 - 16:44

Novak Djokovic festeja tras su triunfo ante Rafael Nadal, en las semifinales de Roland Garros, el 11 de junio de 2021. - Foto: Reuters

Djokovic elimina a Nadal y jugará la final de Roland Garros ante Tsitsipas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2021 - 16:44

El serbio Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros, por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos, y definirá el título parisino contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien dejó en el camino al alemán Alexander Zverev.

Fue un partido vibrante de inicio a fin. En el primer set, Rafael Nadal impuso el ritmo del partido y jugó con mucha intensidad. Más allá de que se llevó el primer parcial, Djokovic demostró toda su jerarquía a partir del segundo parcial.

Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número uno del mundo, el único que ha logrado derrotarle en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling.

Fue un duelo en el que los dos tenistas mostraron que son capaces de quebrar las leyes del tenis, las leyes antipandemia, las leyes de la naturaleza. El público pudo asistir al espectáculo hasta el final, porque las autoridades se lo permitieron pese al toque de queda.

El partido era tremendo en la pista y la grada no quería perdérselo. “¡No nos iremos, no nos iremos!”, coreaban los 5.000 aficionados autorizados.

Con un ritmo intenso y bajo mucha presión en la cancha principal de Roland Garros, la Philipe Chatrier, Djokovic logró destrabar el encuentro y se llevó el triunfo.

Djokovic se enfrentará por séptima ocasión a Tsitsipas. El serbio tiene el récord a favor, con cinco ganados y solo dos perdidos. La final se disputará el domingo 13 de junio, con horario aún por confirmar.

También le puede interesar: