Djokovic gana su título 20 de Grand Slam e iguala a Federer y Nadal

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2021 - 11:49

Novak Djokovic besa el trofeo de Wimbledon, el domingo 11 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Djokovic gana su título 20 de Grand Slam e iguala a Federer y Nadal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2021 - 11:52

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets, en la final de Wimbledon del domingo 11 de julio. Con esta victoria, Djokovic alcanzó su sexto título en Londres e igualó a Federer y Nadal en trofeos de Grand Slam.

En una tarde histórica para el tenis, Novak Djokovic alcanzó su título número 20 de Grand Slam al ganar la final de Wimbledon ante Matteo Berretini. A pesar de perder el primer set, el serbio fue imparable y no se detuvo hasta ganar el partido.

En el primer parcial, el italiano obtuvo la victoria en el ‘tie-break’ por 7-6(4). Esa fue la única ventaja que el número uno del mundo le dio a Berrettini.

En los siguientes tres sets, Djokovic dominó con tranquilidad y ganó por 6-4, 6-4 y 6-3.

Con este triunfo, el serbio llegó a los 20 títulos de Grand Slam e igualó el récord de torneos ganados. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal tienen la misma cantidad de títulos.

“¿Qué significa que los tres hayamos ganado tantos títulos? Significa que ninguno de los tres vamos a parar”, dijo Djokovic en la entrevista después del partido.

Era el día para que el serbio, el número uno del mundo, haga historia. El día para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Abierta, y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas