Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 11:23

Con un doblete de Fidel Martínez, los Xolos empatan frente a San Luis

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Atletico San Luis vs Tijuana gol de Fidel Martínez

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 11:23

Fidel Martínez celebrar el 1-1 anotado frente al San Luis, por la quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano, el jueves 4 de febrero de 2021. - Foto: Reuters

Un doblete del ecuatoriano le dio la ventaja parcial a los Xolos. Sin embargo, el chileno Felipe Gallegos rescató con un gol al minuto 95 el empate del San Luis 2-2, en el inicio de la quinta jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Juan Castro adelantó al San Luis al minuto 6, pero un par de goles de Fidel Martínez al minuto 22 y 32 pusieron abajo a los locales, que empataron con el tanto de Gallegos.

A pesar del empate, el Tijuana escaló a la primera posición con nueve puntos, mientras que el San Luis subió a la decimocuarta plaza con cuatro unidades.

En su primera jugada ofensiva, el San Luis se adelantó en el marcador cuando el argentino Damián Batallini robó una pelota en salida defensiva que filtró a Castro, quien definió el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Jonathan Orozco.

Al 21' el árbitro marcó un penal en favor de los Xolos de Tijuana que Fidel Martínez convirtió en el 1-1 al engañar al cancerbero argentino Axel Werner.

El Tijuana pasó a ser dominador del partido y al 32, el argentino David Barbona metió un centro al área por izquierda que cabeceó Martínez para concretar su doblete y el 1-2 en el marcador El San Luis retomó el control del partido en la segunda mitad. Al 50, el uruguayo Camilo Mayada disparó con potencia de media distancia una pelota que amenazó entrar por debajo de larguero.

Los locales mantuvieron la posesión de la pelota y las jugadas de peligro, pero por falta de precisión no pudieron concretar el empate hasta el 95' cuando Felipe Gallegos remató de volea un disparo de media distancia que se incrusto en el poste izquierdo de Orozco para el 2-2 final.

En la sexta jornada del Clausura, el Tijuana recibirá al campeón León y el San Luis visitará al Mazatlán FC.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?