Lunes, 18 de marzo de 2024

Dominic Barona no supera el repechaje de surf en Tokio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 21:02

La ecuatoriana se ubicó quinta en su serie y no le alcanzó el puntaje para avanzar a la Ronda 3 de la competencia de surf.

Dominic Barona Juegos Olímpicos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 21:02

La surfista ecuatoriana durante la primera serie de la competencia de surt, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La ecuatoriana se ubicó quinta en su serie y no le alcanzó el puntaje para avanzar a la Ronda 3 de la competencia de surf.

Dominic Barona arrancó muy fuerte y segura puntuando 5.00 sobre las olas, pero al final del heat sumó 8.87 y esto la ubicó última. Solo las 3 primeras clasificaron a la siguiente ronda.

La Ronda 2, de repechaje, se dividió en dos eliminatorias de cinco surfistas. Las tres mejores de cada serie avanzaron a la Ronda 3, mientras que las dos últimas quedaron eliminadas. La ecuatoriana se despidió de la competición.

La siguiente fase en el prueba femenina se disputará el domingo 25 de julio a las 17:00 (de Ecuador).

Ronda 1

En la primera ronda de la prueba participaron 20 surfistas, cuatro por grupo. Las primeras dos de cada serie se clasificaron a la Ronda 3. Las dos restantes pasaron a la Ronda 2, un repechaje entre 10 surfistas.

En su debut, Dominic Barona terminó en la tercera ubicación de la serie. Su puntaje final fue de 7.66 y con eso pudo participar en la Ronda 2, donde fue eliminada.

Este fue el debut del surf en la historia de los Juegos Olímpicos. Barona logró su cupo a Tokio gracias a su actuación en los Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la primera ecuatoriana en clasificarse en la disciplina.

El surf en Tokio

20 hombres y 20 mujeres clasificaron a Tokio en el debut del surf. Las competencias tuvieron lugar en la playa de Tsurigasaki, a 80 kilómetros de la capital japonesa.

Los surfistas son puntuados con un sistema decimal según las acrobacias realizadas en las olas. Después de tres rondas elminatorias, los atletas acceden a cuartos de final, semifinales y la final.

La siguiente ronda de la competencia se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 21:00 (Ecuador).

También le puede interesar: