Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2023 - 11:46

IDV inaugura su centro de alto rendimiento de fútbol femenino

Independiente del Valle estrenó este viernes 25 de agosto el primer centro especializado de alto rendimiento de fútbol femenino en Ecuador, que se ubica en la ciudad deportiva de Chillo Jijón.

La plantilla femenina de Independiente del Valle, en su nuevo centro de alto rendimiento, el 25 de agosto de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ago 2023 - 11:46

La plantilla femenina de Independiente del Valle, en su nuevo centro de alto rendimiento, el 25 de agosto de 2023. - Foto: Felipe Larrea / PRIMICIAS

Independiente del Valle estrenó este viernes 25 de agosto el primer centro especializado de alto rendimiento de fútbol femenino en Ecuador, que se ubica en la ciudad deportiva de Chillo Jijón.

Dragonas IDV se convirtió en el primer equipo en la región en contar con una infraestructura propia, con su centro de alto rendimiento femenino.

El ‘Chubb Training Center’ es un espacio de 400 metros cuadrados, con gimnasio, áreas médicas y de rehabilitación, habitaciones (con capacidad para 50 chicas), comedor y zonas de entrenamiento y estudio.

Y brinda a Dragonas IDV todas las facilidades y herramientas para potenciar su rendimiento deportivo y buscar un futuro más equitativo, con relación al fútbol masculino.

Las jugadoras tendrán acceso a programas de entrenamiento especializado, medicina funcional, fisioterapia, nutrición y psicología.

Andrés Larriva y Michel Deller, dirigentes de Independiente del Valle, calificaron a este proyecto como algo “histórico”. El objetivo es seguir aportando al crecimiento y al desarrollo del fútbol femenino en el país.

El gimnasio del centro de alto rendimiento de Dragonas IDV.

El gimnasio del centro de alto rendimiento de Dragonas IDV. Felipe Larrea / PRIMICIAS

“Este es el principio de un sueño, que a la vez es parte de un proceso. El poder dotarles a chicas de la mejor infraestructura para que puedan volverse futbolistas de élite y mujeres de bien -lo mismo que hacemos con los hombres-, era un gran reto, una responsabilidad y hasta una obligación”, destacó Deller.

Por su parte, Andrea Vera, capitana de Dragonas IDV, resaltó la importancia que le ha dado el equipo a la consolidación del fútbol femenino y agregó que esto es un resultado de “un trabajo responsable y objetivos claros en el tiempo”.

El auditorio del centro de alto rendimiento de Dragonas IDV.

El auditorio del centro de alto rendimiento de Dragonas IDV. Felipe Larrea / PRIMICIAS

Ahora, Dragonas IDV se prepara para la final de la Superliga 2023, ante Barcelona SC. Los dos equipos buscarán el primer título de su historia.

Serán partidos de ida y vuelta en septiembre, con días y horarios aún por confirmar.

El club de Sangolquí tiene un récord casi perfecto en esta temporada, con 16 victorias, un empate y ninguna derrota.

¿QUIÉN JUEGA HOY?