Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jun 2022 - 13:26

Duarte gana la Etapa 5 y Rico es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia

El ciclista del Team Medellín - EPM fue inalcanzable para sus rivales y llegó en solitario a la meta este martes 7 de junio. Por su parte, Cristian Rico se subió a la cima de la clasificación general.

Fabio Duarte en la meta de la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia el 7 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Jun 2022 - 13:26

Fabio Duarte en la meta de la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia el 7 de junio de 2022. - Foto: @AdnCycling

El ciclista del Team Medellín - EPM fue inalcanzable para sus rivales y llegó en solitario a la meta este martes 7 de junio. Por su parte, Cristian Rico se subió a la cima de la clasificación general.

Fabio Duarte ganó su sexta etapa de la Vuelta a Colombia en su carrera. El colombiano atacó en el último puerto de montaña y fue atrapando uno por uno a los fugados, hasta que se llevó la victoria en solitario.

"Cuando ataco me gusta dar todo de mí y sacar las diferencias, así hemos conseguido la etapa de hoy", expresó el ganador.

En segunda posición terminó Hernán Aguirre, del Sistecredito - GW, y tercero fue Rafael Pineda, del Colombia Tierra de Atletas.

El colombiano Carlos Gutiérrez, del equipo ecuatoriano Team Banco Guayaquil, también estuvo entre los pedalistas que pelearon por la etapa y terminó en la quinta posición.

Por otra parte, Cristian Rico es el nuevo líder de la clasificación general. El ciclista del Colombia Tierra de Atletas aprovechó que Óscar Quiroz no llegó con el grupo principal y se vistió de amarillo.

Este martes, los ciclistas recorrieron un trayecto de alta montaña de 189,1 kilómetros desde Yarumal a La Unión. Hubo un puerto de primera categoría, dos de segunda categoría y tres sprint intermedios.

La jornada comenzó con el retiro de dos ciclistas ecuatorianos del Movistar - Best PC. Byron Guamá no continuará en la competencia por prescripción médica, mientras que Sebastián Novoa abandonó por lesiones sufridas durante la tercera etapa.

Etapa 6

La Vuelta a Colombia continuará el miércoles 8 de junio con la sexta etapa. Será un trayecto de media montaña de 202,6 kilómetros desde Rionegro a La Dorada.

Los ciclistas se enfrentarán a dos puertos de segunda categoría y tres sprint intermedios. La etapa comenzará a las 08:00 y será transmitida por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?